Víricö

El centro Szpital MSWiA, situado en Kielce (Polonia), colocó un televisor dentro del quirófano

Un hospital permite a un paciente ver el Mundial en plena operación
Fotografía compartida por el hospital de Szpital MSWiA, situado en Kielce (Polonia).


28 nov. 2022 18:50H
SE LEE EN 2 minutos
El pasado 20 de octubre dio el pistoletazo de salida el Mundial de fútbol de Catar 2022, una competición que reúne a millones de aficionados delante del televisor durante casi un mes. Sin embargo, lo que pocos podían imaginarse es que el entusiasmo y la pasión por el fútbol también se colaría en uno de los lugares menos pensados: un quirófano.

El Hospital de Szpital MSWiA, situado en Kielce (Polonia), ha compartido a través de sus redes sociales una fotografía donde uno de sus pacientes veía en directo el partido disputado este viernes entre Gales e Irán mientras era operado. Gracias al equipo del hospital que instaló una pantalla en las instalaciones, el paciente no perdió detalle del encuentro.

Así vio un paciente polaco un partido en el quirófano


“Todos los pacientes intervenidos bajo anestesia espinal están encantados”, escribía el hospital en su cuenta de Facebook acompañando a la imagen. Y es que, durante este tipo de cirugías, se inyecta un anestésico en la parte inferior de la espalda y el paciente permanece consciente sin sentir dolor en la parte inferior del cuerpo.

De hecho, el éxito de la selección durante el torneo de Catar, está regalando a los polacos imágenes poco asiduas y que están dando mucho que hablar en el país. Una de ellas ha sido la del presidente ministro Andrzej Duda junto con Mariusz Błaszczak, ministro de defensa presenciando el primer partido de Polonia en el mundial contra México junto a soldados, guardias fronterizos y policias que sirven en la frontera este del país. 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.