Crítica enfermera a la PCR del Covid-19 de Rosalía: "Está hecha malamente"

El tuitero Enfermera Saturada le manda un aviso sobre su prueba para detectar el coronavirus: "Debería de repetirla"

A la izquierda, Rosalia haciéndose un PCR para detectar el coronavirus. A la derecha, la forma correcta en la que se debería de realizar.
Crítica enfermera a la PCR del Covid-19 de Rosalía: "Está hecha malamente"
jue 09 julio 2020. 15.00H
Rosalía vuelve a estar en el ojo del huracán en las últimas horas por un vídeo que ha colgado en su perfil de Tik Tok, donde la cantante ha enseñado cómo ella y una amiga se hacían un test PCR para saber si tenían coronavirus Covid-19 desde dentro de un coche.

La artista, a la que le introdujeron el hisopo por un orificio nasal para la realización de la prueba, acabó dando negativo al igual que su compañera. "I'm so happy!! Negativo, eh, eh, eh"!, compartió.

Más de un seguidor, al ver estas imágenes, ha criticado duramente cómo se hicieron el test, especialmente por la manera como Rosalía se introduce el hisopo por la nariz.
La cuenta de Twittter 'Enfermera Saturada' ha respondido a la cantante diciendo que la muestra está muy mal hecha y que la protección del sanitario no era la adecuada, y tira de ironía: "Lo raro sería que diese positivo. Si Rosalía necesita hacerse la prueba, debería repetirla".

El usuario, que tiene más de 130.000 seguidores, hizo un juego de palabras con la canción de Rosalía: "Cómo hacerse una PCR malamente".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.