Víricö

La opinión del artista canario ha generado multitud de respuestas de los médicos sobre su sueldo y su situación laboral

Polémica de Don Patricio: "Un médico tiene que ganar más que un barrendero"
Fotografía publicada en el perfil de Instagram de Don Patricio


9 ene. 2020 11:50H
SE LEE EN 3 minutos
Según los datos de la OCDE, un médico en España cobra el doble del salario medio que el resto de los trabajadores de nuestro país, pero estos profesionales querrían cobrar algo más equiparándose al resto de la Unión Europea. De hecho, el 84 por ciento de los médicos españoles está insatisfecho con su sueldo

En estos días, Don Patricio, músico canario conocido por su tema 'Contando Lunares' -la canción más escuchada en Spotify España en 2019-, ha sido protagonista de una nueva polémica en Twitter por hacer referencia al sueldo de este sector profesional. 

En una entrevista realizada por El Español, el cantante canario dio las siguientes declaraciones preguntado sobre su interés hacia la política: "Cada vez soy más capitalista. Un médico tiene que ganar más que un barrendero y si el barrendero quiere ganar más pues que estudie como un médico. Y si no tienes las oportunidades... El mundo puso las reglas y tú tienes que buscar las trampas".   

A pesar de que dicha entrevista se publicó hace ya unos meses, los usuarios la han rescatado de nuevo criticando las palabras del músico, lo que ha llegado a provocar que cierre su perfil en Twitter. Muchos de estos han considerado su pensamiento como "clasista" al "menospreciar el trabajo de un barrendero"

Sueldo de millones 


No obstante, otros usuarios han resaltado lo incierto de sus palabras destacando que "los médicos en la Pública ganan poco más o menos que los barrenderos" o ironizando sobre "la millonada que cobran los médicos". 
Otras personas han coincidido en que las opiniones de Don Patricio no serían criticables ya que "los médicos deben cobrar más que un barrendero, mucho más. Por la responsabilidad que recae en sus manos y por ser uno de los puestos de funcionariado con el acceso más exigente y díficil". 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.