Víricö

Una médica se debate entre la ilusión de empezar una nueva etapa y las responsabilidades de su nuevo cargo

"Me estreno como pediatra en Atención Primaria y me quita el sueño"


13 sept. 2020 11:45H
SE LEE EN 3 minutos
Urgencióloga pediátrica y profesora de Pediatría, la usuaria de Twitter @LadyMatusalen, llamada Cristina, se estrena tan solo en unos días como pediatra de Atención Primaria en un centro de salud de Getafe. Ante las puertas de esta nueva etapa, se debate entre la ilusión por alcanzar nuevas metas y el temor de asumir nuevas responsabilidades.

Me debato entre la ilusión de una nueva etapa, tener mis propios pacientes, el miedo a la burocracia y a los tiempos que corren (Covid, descontento general...)”, asegura en un mensaje publicado a través de su perfil de la citada red social. Una cuestión que, como reconoce, le “quita el sueño”.


No son pocos los mensajes que recibe de apoyo por parte de muchos otros compañeros de profesión, como el caso del médico de Familia Salvador Casado, quien asegura que en este nuevo camino “no vas a estar sola”.


El pediatra de Atención Primaria, Josep Balaguer, sostiene que “no hay mal que 100 años dure” en alusión a la pandemia del Covid-19, uno de los aspectos que preocupa a Cristina. “Suerte en esta etapa y aprende a quedarte con lo bueno y a expulsar de tu mente lo malo de la pediatría de AP”, indica.

Por su parte, la pediatra Arancha Olloqui Pues le asegura a Cristina que, por su propia experiencia, similar, le cogerá “el truqu” y “se dará cuenta que, aunque a veces es muy ingrato, en otras cosas compensa”. “Para la burocracia siempre hay un compi al lado”, añade.


Mientras, Médico especialista en Cirugía Cardiovascular, Inmaculada Flórez, le reconoce que “tenéis mucho mérito los que empezáis la carrera profesional en estos tiempos difíciles”, por eso le pide que “no pierdas la Ilusión por tratar a cada paciente como si fuera el único” porque “no vas a poder resolver el problema de la Sanidad... pero sí el de ese paciente concreto”.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.