Víricö

Dermatólogos advierten de los efectos nocivos en la piel que produce mezclar este producto con el maquillaje

Obstrucción de poros o foliculitis: peligros del reto viral del lubricante


24 oct. 2021 12:50H
SE LEE EN 2 minutos
POR ROCÍO LÁZARO
Un nuevo reto se ha vuelto a viralizar en la red social Tik Tok: aplicarse lubricante en el rostro. Una sugerencia propuesta por Sean Anthony, creador de contenido de belleza, que ha asegurado que mezclar lubricante junto con la base de maquillaje proporciona un aspecto impecable a la piel.

Sin embargo, aunque a primera vista el resultado puede ser sorprendente, la realidad es que practicar este nuevo reto, que cuenta hasta con su propio hashtag #lubeprimer, puede tener efectos adversos para nuestra salud. "El uso de lubricantes como paso previo al maquillaje puede tener varios tipos de efectos nocivos sobre la piel", asegura Francisco Vílchez, dermatólogo en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada, a Redacción Médica.
  

"El #lubeprimer tiene efectos nocivos para nuestra piel"


"Muchos de estos productos son de base oleosa y pueden obstruir los poros y provocar erupciones acneiformes", señala el especialista, y añade que "incluso los de base acuosa pueden contener alguna cantidad de aceites y provocar el mismo efecto".

El dermatólogo afirma que "entre sus componentes muchos contienen glicerina concentrada que, si se apelmaza, puede dejar residuos y secundariamente provocar un sobrecrecimiento bacteriano y foliculitis".  Por ello, Vílchez advierte que "teniendo en el mercado una amplia variedad de bases de maquillaje con muy buena tolerancia y cosmeticidad, el empleo de estos lubricantes para ese uso, no tiene sentido". 

Además, medios estadounidenses también están adviertiendo de sus peligros. El médico Victor Wong, director de Laser Clinics U.K afirmó a través de ellos que el #lubeprimer puede "deshidratar la piel, dejándola seca y propensa a la inflamación". 

@nikescanvas

THE RESULTS ARE IN ##lubeprimer ##fyp ##makeup ##beauty ##thankyouLord

♬ original sound - Adenike Akinpelu

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.