Víricö

En las normas de la categoría de disfraces se especificaba el atuendo de principios del siglo XX con delantal y vestido

Niegan el récord Guinness a una enfermera porque no corrió con cofia
Jessica Anderson cruzando la meta.


6 may. 2019 12:00H
SE LEE EN 3 minutos
El libro Guinness de los récords ha rechazado el hito que consiguió una enfermera inglesa al convertirse en la corredora más rápida en completar la Maratón de Londres vestida de profesional de los cuidados "porque no llevaba vestido", en referencia al atuendo de la profesión de principios del XX; cofia, delantal y vestido blanco.

Jessica Anderson, una enfermera profesional que trabaja en el Hospital Royal London, batió el récord que se había propuesto el 28 de abril con el fin de recaudar fondos para pacientes con pocos recursos, pero su marca (de 3 horas 22 minutos y 8 segundos) quedó anulada porque iba vestida con su uniforme profesional, compuesto de pantalones y camiseta ancha color azul, en lugar del antiguo uniforme que llevaban las enfermeras a principios del siglo XX, compuesto por un vestido blanco, delantal y cofia.



En declaraciones al portal especializado Runners’s World , Anderson consideró que los requisitos del récord eran “anticuados” y añadió que quedó “bastante sorprendida” cuando el libro Guinness rechazó su petición de reconsiderar los requisitos del atuendo. “Algunas de las enfermeras con las que trabajo llevan vestidos pero la mayoría usamos batas o túnica y pantalones. Ciertamente nunca he visto a un enfermero con un vestido para trabajar”.


El Guinness World Records lo revisará


Si bien la organización le dijo a Anderson en febrero que no había cumplido la fecha para presentarse en la categoría de disfraces, la organización ha anunciado ahora que revisará su caso. Además, publicó un comunicado donde quería distanciarse de los valores sexistas.

“La inclusión y el respeto son valores que Guinness World Records considera extremadamente valiosos y, si bien siempre debemos asegurarnos de poder diferenciar las categorías, es bastante claro que este título de registro y las directrices asociadas llevan mucho tiempo atrasados. Priorizaremos la revisión del mismo en los próximos días”, rezaba el comunicado.

Correr disfrazado de cabina telefónica, estrella o crustáceo, entre muchos otros, forma parte de las hazañas contempladas en el libro de los récords. Una guía para los posibles corredores de disfraces advierte que se deben seguir las pautas y criterios sobre el disfraz al pie de la letra.

A pesar de todo, Anderson, consiguió multiplicar por más de cuatro sus objetivo de recaudación para la casa de caridad Barts Charity que había fijado en 500 libras. Ha recaudado más de 2.800 euros.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.