Víricö

Profesionales sanitarios critican las palabras del cantante tras ser entrevistado en 'Lo de Évole'

Miguel Bosé, 20 años de drogas pero reniega de la vacuna Covid-19
Miguel Bosé durante la entrevista de Jordi Évole.


12 abr. 2021 10:45H
SE LEE EN 4 minutos
Pocos meses después de la aparición del SARS-CoV-2, el cantante Miguel Bosé se unió a las filas de los negacionistas del Covid-19 al expresar a través de sus redes sociales que no creía en su existencia y fomentar varios bulos sobre la vacuna, como el del 5G y el chip de Bill Gates. Tras el revuelo mediático, el músico decidió cerrar sus perfiles, aunque volvió a aparecer en varias ocasiones para seguir difamando en contra de este fármaco.

Ahora, Bosé ha sido entrevistado por el periodista Jordi Évole, en su programa 'Lo de Évole', donde ha reiterado ser contrario a la vacuna Covid-19, aunque ha reconocido su consumo durante  20 años "casi 2 gramos diarios, más fumar maría, extasis...". El compositor explica que comenzó a consumir por un desamor y señala que "las drogas son unos estados que utilizados bien dan mucho conocimiento y puntualmente dan unas visiones que son interesantes y revolucionarias, pero cuando pasan a ser un consumo habitual pierden ese sentido y los espíritus que habitan en las drogas pasan de ser aliados a ser enemigos".

Así, Bosé reconoce que esta era su rutina hasta hace siete años, cuando decidió dejar de consumir a diario y salir de fiesta, ya que al "trasladarse a diario empieza a causar problemas de serios que no tienen justificación". Boisé argumenta que lo dejó todo de golpe, "subiendo unas escaleras a un escenario" y que no tuvo síndrome de abstinencia ya que "todo está aquí", detalla mientras se señala la cabeza. "La fuerza está aquí".

Ante esta revelación, una médico especialista en Psiquiatría, expresa en Twitter que "La “fuerza” para dejar de consumir drogas viene “de dentro”, sin duda, pero en muchos casos además es necesaria la ayuda profesional, y cuanto antes se pida, mejor es el pronóstico".

Comentarios negacionistas en prime time


Además del aluvión de críticas, han sido varios los profesionales que acusan a la cadena y al presentador de "irresponsables" por haber dado voz a los comentarios negacionistas del cantante en prime time y dos semanas consecutivas, "Solo viendo esto, ya me vale para saber que emitir esto la semana que viene es una jodida irresponsabilidad de Jordi Évole y La Sexta. Un abrazo fuerte a médicos, enfermeras y demás personal sanitario a los que se nos acusará en prime time de urdir un plan genocida", denunciaba Alberto, enfermero de UCI.

Para los profesionales, es importante reforzar y acrecentar la confianza en las vacunas a través de los medios de comunicación, razón por la cual, ven más adecuado el discurso de figuras como José Coronado, quien fue entrevistado este viernes cuando fue vacunado de Covid-19 en el Wanda.

"Quizás sea el momento de mostrar este tipo de testimonios en televisión y en redes. Actores, músicos, escritores... personas que inspiran confianza a la población acudiendo a vacunarse contra la Covid-19", expresa el enfermero Héctor Castiñeira desde su perfil 'Enfermera Saturada'. "No creo que sea el momento indicado de dar alas a los negacionistas", apunta Ivanna, enfermera, en esta misma línea.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.