Víricö

Una enfermera y médica de urgencias denuncia el caso de una paciente que acudió a Urgencias a por tiritas "gratis"

Mal uso de Urgencias: "Va a por tiritas gratis y no pagar 5€ en farmacia"
Una sala de urgencias.


21 dic. 2019 10:00H
SE LEE EN 3 minutos
El profesional sanitario está más que acostumbrado a ver a pacientes haciendo un mal uso de las Urgencias.  El último lo relata enfermera y médico de urgencias en su cuenta de Twitter. Un relato tan inverosímil como cierto. Y es que, tal y como relata @DraNightingale en su cuenta de Twitter, el último gesto relacionado con el mal uso de las urgencias “supera la ficción”.

“Situación verídica (la realidad supera la ficción). Estoy en el metro. Dos chicas  de unos 25-28 años sentadas frente a mí hablan en tono alto. Una de ellas va con tacones altos. Se retira uno de los zapatos. Se frota la parte posterior  del pie. Tiene una ampolla. Y abro hilo...”. Así comienza este la profesional a contar esta historia que evidencia con creces el mal uso de las urgencias.



El objetivo de la chica que tenía esa pequeña ampolla en el pie no era otro que acudir a Urgencias para “conseguir esparadrapo y esas cosas gratis”, ya que un producto especializado para este tipo de ampollas y de venta en farmacia “cuesta unos 5 euros. ¿Estás loca?”.

El hilo continua hasta llegar al punto de que la supuesta enferma está dispuesta a “mentir” para pasar antes de otros pacientes a consultar y conseguir esos productos de forma gratuita. “Un claro mal uso de las urgencias”, responde la mayoría de los seguidores a este hilo de Twitter.

“¿Qué educación sanitaria pretendes hacer en alguien así? Sabe perfectamente que no es una urgencia y que incluso tiene intención de mentir para pasar por delante de otras personas que puedan necesitar atención rápida”, concluye una médica de Familia, en respuesta a este hilo.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.