Víricö

Médicos y enfermeros lamentan lo que parece el inminente adiós de la red social del pájaro azul

Los sanitarios lloran el posible cierre de Twitter: "El barco se hunde"


18 nov. 2022 17:05H
SE LEE EN 3 minutos
POR TANIA CALAHORRA
La polémica relacionada con Twitter acaba de abrir un nuevo episodio. La compra de la red social por Elon Musk y sus condiciones, no solo para los usuarios sino también las impuestas a los empleados de la compañía así como los despidos del 50 por ciento de la plantilla, han provocado un aluvión de salidas de trabajadores y el cierre de varias oficinas.

Los nostálgicos de la red social del pájaro azul creen que el final está cerca y que pronto a Musk no le quedará más remedio que cerrar las puertas. Así, los sanitarios más activos en Twitter se han sumado al hashtag #RIPTwitter para mostrar su tristeza por el giro de los acontecimientos que se está viviendo en este 'culebrón' social.

"Parece que se cumple lo previsto. Se rumoreó que Musk compró Twitter para bombardearlo desde dentro y cerrar. Nunca pensé que lo fuera hacer con este nivel de infantilismo pero francamente se corresponde con la sociedad que vivimos. Es lo que hay", ha expresado la facultatviva Mónica Lalanda. En declaraciones a este periódico, declara que su presencia en Twitter es "parte de la rutina diaria" y que vivirá un auténtico "duelo" si acaban por cerrar la plataforma.


Confiesa que no tiene pensado moverse "a otra red social", como otros muchos están migrando a Mastodon, porque lleva años trabajando en crear al algo personal en Twitter. "Empezar de cero no me atrae", explica. En su nueva rutina, tiene planificado invertir más tiempo en sus perfiles de Instagram y Linkedin, así como "retomar mi blog". Además, cree que aunque el posible cierre de esta red social será duro, también puede significar toda una "liberación".

Otros sanitarios se despiden en Twitter


Elena Casado, anestesióloga con 69 mil seguidores en Twitter, también se ha manifestado sobre el posible cierre de Twitter. La facultativa, que inició hace unas semanas su andadura en Mastodon (la red social alternativa) ha narrado casi en directo parte de lo que pasaba en las oficinas de la compañía con el éxodo de empleados. La nostalgia lleva a Casado a recordar los memes, convertidos en el buque insignia de Twitter que durante años han sacado a relucir toda la creatividad de los tuiteros y han dibujado más de una sonrisa.

Por su parte, Enfermera Saturada, otra de las figuras sanitarias más destacadas de Twitter con casi 200 mil seguidores, también ha querido despedirse de sus 'followers' con un emotivo mensaje por lo que pueda pasar en las próximas horas. Ahora que todos se han despedido, ¿cerrará definitivamente la red social?

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.