Víricö

Muchos sanitarios han bromeado con sentirse identificados con su hijo, Carlos III, que empieza a reinar con 73 años

Los memes sanitarios tras la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra


9 sept. 2022 18:30H
SE LEE EN 2 minutos
La muerte de la reina Isabel II de Inglaterra ha sido uno de los eventos más comentados en redes sociales, al igual que el ascenso al trono de su primogénito a la edad de 73 años con el nombre de Carlos III.

Muchos sanitarios han utilizado Twitter para bromear y encontrar paralelismos entre la avanzada edad con la que comienza a reinar el anterior Príncipe de Gales y su propia carrera profesional. Fotos del actual rey de Reino Unido vestido con traje formal y aspecto cansado y avejentado han comenzado a llenar Internet acompañadas con jocosos comentarios sobre su situación como sanitarios.

"Me siento completamente identificado con Carlos III ya que yo firmaré la plaza con la misma edad, más o menos", comenzaba diciendo un enfermero. Su tweet se ha llenado de respuestas y comentarios en el mismo sentido.



"Toda la vida de interino y le hacen fijo. Ni que fuera enfermera"


"Toda la vida de interino y ahora le hacen fijo a los 70 y tantos", comenta un usuario, "ni que fuera enfermera", le responde otro. "Para qué quiero plaza con las condiciones que tenía como eventual interino", aporta otro sanitario haciendo referencia a las nuevas cargas laborales que le esperan a Carlos III.

"Cuando por fin pasas a la mañana", comenta una joven enfermera, mientras que una colega de profesión señala: "Cuando esperas a que se resuelva la OPE y estás a punto de jubilarte, que no es la primera persona que no firma porque le llega antes la jubilación que la resolución".

"Yo cuando acabe la carrera y elija especialidad", se lamenta un estudiante de Medicina, mientras que otra compañera piensa más a largo plazo: "El día en que me den un contrato que ponga *especialista*". A ello, un enfermero le responde jocosamente: "Ese día estarás como Isabel II".

"No juzgo porque yo me voy a recibir más o menos en el mismo estado", concluía una estudiante de Medicina.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.