Víricö

Sanitarios reaccionan ante este tratamiento que realizan en Francia "mediante una dosis durante cuatro semanas"

Los homeópatas ofrecen diluir la vacuna Covid: "Han encontrado su nicho"


04 sep 2021. 12.30H
SE LEE EN 2 minutos
La homeopatía suele estar siempre ligada a la polémica en las redes sociales, especialmente cuando entre sus prescriptores se encuentran profesionales sanitarios. Entre los casos más recientes destaca el de una farmacia francesa en la que prometen "drenar tu vacuna Covid de Moderna". La imagen, que ha sido compartida por una internista española, no ha tardado en provocar todo tipo de reacciones entre los miembros del colectivo sanitario. 

En el cartel expuesto en la farmacia se puede leer lo siguiente: "Drenaje homeopático de la vacuna de Moderna. Empezar no antes de un mes después de la vacunación, se realizará mediante una dosis única durante 4 semanas en orden cronológico". 


"Los homeópatas han encontrado su nicho de mercado en la pandemia Covid; te drenan la vacuna. Eso sí, progresivamente, no vaya a ser que te dé un mal o te la drenen del todo y te dejen sin nada", escribía en tono irónico la facultativa acompañando la fotografía del cartel. "Las cosas se demuestran con estudios científicos serios o no sirven. Esto es como mezclar agua con azúcar, puedes fabricarla en casa", respondía un enfermero sobre el tratamiento. 


Sobre la homeopatía: "Es como mezclar agua con azúcar"


Sin embargo, otros sanitarios han decidido tomárselo con humor, afirmando que "seguro que después de drenarla, revenden la vacuna". "Hasta que no vea un video de alguien tomando la homeopatía y que se le desprendan las cucharas, no me fio", respondía un facultativo.

"Por fin la homeopatía va a servir para algo útil. Los antivacunas se vacunarán para obtener el certificado que les permita viajar y entrar a locales que lo exigen, y a continuación, se la drenan homeopaticamente. Ganamos todos", escribía un usuario al respecto. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.