Víricö

El epidemiólogo Nacho Rossel criticó que solo dos de los 4.500 asistentes llevaban la mascarilla

Lluvia de insultos por la crítica médica a un concierto: "Asustaviejas"


13 dic. 2021 9:00H
SE LEE EN 2 minutos
La incidencia semanal ajustada de Covid-19 se ha duplicado en la última semana y se ha situado en 214 casos por cada 100.000 habitantes en España, según los datos de Vigira. Una situación que alerta a los profesionales sanitarios y por ello, recuerdan la importancia de continuar cumpliendo con las medidas de prevención ante el coronavirus. A pesar de que cuando lo hacen las reacciones por parte de la población no sean agradables.

Es lo que le ha ocurrido al epidemiólogo Nacho Rossel a raíz de que criticara un concierto multitudinario en el que practicamente ninguno de los asistentes llevaba la mascarilla, una medida obligatoria actualmente en los sitios cerrados donde no se pueda mantener la distancia de seguridad a pesar de estar vacunado. "¿Qué respuestas llega a recibir un epidemiólogo en Twitter tras mostrar la imagen de un concierto sin medidas de seguridad #COVID19?

"Asustaviejas", "genocida", "además de terrorista, cobarde" o "Si los de preventiva no habéis trabajado en vuestras vidas" son algunos de los comentarios que ha recibido este profesional en los últimos días.


El tweet de la polémica Covid-19


"Esto fue ayer en #Valladolid, la provincia de mayor incidencia de #Covid19 en Castilla y León, con la #UCI en riesgo ALTO de ocupación, concierto de @NatosyWaor", expresaba este profesional hace unos desde su perfil de Twitter, "Gracias a la chica del círculo rojo, seas quien seas. Los epidemiólogos hoy lloramos un poquito menos gracias a ti". Horas después, el epidemiólogo rectificaba y señalaba que eran dos chicas las que llevaban mascarilla en un evento de 4.500 personas.


Ante sus palabras, y a pesar de los insultos recibidos por otros usuarios, multitud de profesionales coincidían con él. "Hoy tenemos ya casi 70 pacientes COVID19 en UCI. Mantén la mascarilla en interiores. Evita las aglomeraciones y los sitios inseguros o mal ventilados. Lávate las manos. Vacúnate, para protegerte, para proteger a los tuyos, para proteger la salud y la economía de todos", apunta un urgenciólogo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.