Víricö

Diferentes profesionales sanitarios se han animado a compartir algunas de sus anécdotas más vergonzosas

Mensajes virales de Mir y médicos sobre anécdotas vergonzosas en su trabajo
Captura del mensaje de @paula_serrano en Twitter.


17 mar. 2023 15:00H
SE LEE EN 3 minutos
A raíz de un meme compartido a través de Twitter en el que se animaba a contar las anécdotas más vergonzosas, diferentes médicos y enfermeros se han sumado a la tendencia y han decidido compartir los momentos más incómodos en el hospital. Una de ellas ha sido la enfermera Paula Serrano que ha querido compartir un recuerdo de su primer día de trabajo en el que los nervios le jugaron una mala pasada. 

"Mi primer día como enfermera en Pediatría estaba tan nerviosa que a un bebé que se metía la mano en el ojo le dije delante de los padres: oye bichito no se mete el dedo en el ojete, eh", comparte esta profesional. 

Otra médica también ha publicado su recuerdo más incómodo en el que, en un momento de confusión, actuó de una forma que le continúa avergonzando a día de hoy.

La facultativa ha recordado la vez que se encontró en el hospital con el médico con el que estaba rotando. "Lo saludé y justo en ese momento giró la cabeza para ver algo y yo pensaba que me estaba poniendo la mejilla para que le diera un beso y se lo dí", admite. Su publicación ha causado un gran revuelo, y a ella se han sumado comentarios de compañeros contando situaciones parecidas. "El adjunto estiró la mano para coger una cosa que estaba a mi lado y voy yo y le choco el puño", explica un facultativo. 


No sobran anécdotas en quirófanos


Las historias en quirófano no se quedan atrás. En este caso, la protagonista ha escenificado un momento en el que el cirujano, durante la operación, pregunta “qué tal va” a lo que rápidamente, nuestra protagonista responde “bien, bien, no me entero de mucho, pero bien”. Hasta aquí todo bien, si no fuese porque el cirujano le estaba preguntando al anestesista, no a ella.


Más anécdotas en Instagram


Algunas personas también han querido compartir sus historias en el perfil de Instagram de Redacción Médica. Una médica venezolana ha compartido que una vez "le dio un síncope en mitad de una tiroidectomía" y se cayó "sobre el paciente".

Con el café como protagonista tenemos otras dos historias. Otra médica, sufrió uno de los accidentes más comunes en el trabajo: “Se me derramó un café encima”, comenta. Por último, Menciaveliz, sanitaria ,recuerda como si fuese ayer el día en el que su adjunto le sugirió que se hiciese un café y ella se lo hizo “con una cápsula usada delante del resto de médicos de la sala, todos sabían que esas cápsulas estaban usadas y no dijeron nada”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.