Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 12:30

La enésima ofensa: "Jóvenes enfermeras para calentar el catre a caballeros"

Un comentario suyo en redes sociales mencionaba a las enfermeras jóvenes para acudir a calentar camas por la nevada

El cantante canario Braulio.
La enésima ofensa: "Jóvenes enfermeras para calentar el catre a caballeros"
Redacción
Martes, 30 de enero de 2018, a las 14:00
Los comentarios en redes sociales los carga el diablo. Eso ha podido pensar el cantante canario Braulio, que en una desafortunada publicación a raíz de la nevada que ha caído en los últimos días en el archipiélago ha querido hacer una broma que le ha salido 'por la culata', provocando la indignación del colectivo enfermero

Según sus palabras escritas, "el ayuntamiento de Guía" habría dispuesto de "jóvenes enfermeras para que acudan a los domicilios de caballeros que viven solos para que les calienten el catre". La reacción de numerosos usuarios de redes sociales tildando su comentario de machista y desafortunado ha provocado que el propio cantante haya pedido disculpas a quienes se hayan podido sentir ofendidos. 

Como recoge el diario Canarias 7, incluso la hija de Braulio le habría reprochado que "ese comentario te quedó pelín machista", recordándole que a veces en sus bromas olvida que "no todos tienen el mismo sentido del humor. Tú quisiste reírte de los de tu generación, pero algunos no lo han percibido así". 

Rectificación del texto

En un texto publicado posteriormente, el cantante pide que "¡haya paz!", y cree que "el comentario puede resultar machista, aunque mi intención fuera otra... Si no le gustó a algunas personas, se borra y ya está". Finalmente, rectificó escribiendo que "nieva en Gran Canaria... El día está pa' chocolate espeso y churros... ¡Lo que me estoy perdiendo por estar tan lejos!", expresa, acompañando sus palabras de un vídeo. 

Horas después el propio Braulio aprovechaba su perfil en Facebook para compartir un vídeo a modo de réplica en el que se destaca la labor enfermera y que "se queda corto al enumerar los méritos de ese colectivo... aunque quien lo elaboró se olvidó de que también hay enfermeros", escribe. 

La polémica se viene a sumar a las que en los últimos días está protagonizando el colectivo enfermero, que este mismo martes también ha querido pedir a empresas y centros comerciales que venden disfraces de cara al próximo Carnaval que retiren todos aquellos que "siguen perpetuando la imagen sexista de las enfermeras". Es decir, los que destacan por un vestido ajustado, falta corta o escote pronunciado principalmente, tan habituales en épocas de disfraces.