17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

La canción 'A mí me gustan mayores' también tiene su parodia sanitaria

El éxito de Becky G ha sido adaptado con humor para incluir términos sanitarios

Becky G y Bad Bunny, autores de la canción original.
La canción 'A mí me gustan mayores' también tiene su parodia sanitaria
sáb 10 febrero 2018. 13.30H
Redacción
Cuando una canción se convierte en fenómeno y se escucha por doquier, siempre hay quien antes o después se lanza a versionarla. Se ha visto durante todo el año pasado con el 'Despacito' del portorriqueño Luis Fonsi, y ahora es la canción de Becky G 'A mí me gustan mayores' -que canta junto a Bad Bunny, difusor del género trap- la que empieza a extenderse por los reproductores musicales españoles. 

En esta ocasión, y haciendo gala de sentido del humor, ha sido una sanitaria la que ha querido grabar un fragmento de la canción con su peculiar visión. Si en la versión original la cantante afirma que le gustan hombres mayores e interesantes, relatando que los prefiere por cuestiones como que le abran la puerta o le manden flores, aquí la interesada dice preferir pacientes con patologías concretas. 

Según la letra, a esta sanitaria, que podría ser tanto médica como enfermera, le gustan "señoras octogenarias, con cirugía de cadera y FA anticoagulada", y "tratar su cardiopatía", "que mantenga su disnea en grado 1 de la NYHA". Además, a ella le gusta "un buen abuelo, que sea interesante, que tome diuréticos y un hipolipemiante. Qué importa una pastilla de más...", añade al ritmo de la música. 

Tampoco el estribillo ha escapado a su particular versión: "A mí me gustan mayores, de esos que llaman señores, los que tienen diabetes y se hacen controles. Antecedentes más grandes que no me quepan en la historia y pluripatologías que me vuelvan loca", canta con humor esta sanitaria. 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.