19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

La hermosa canción de despedida de una enfermera a su paciente terminal

Olivia Neufelder cantaba cada vez que Margaret Smith, fallecida por un cáncer de hígado, se lo pedía

Crystal Hamilton, junto a su amiga Margaret Smith.
La hermosa canción de despedida de una enfermera a su paciente terminal
vie 27 octubre 2017. 12.20H
Redacción
Al conocer que Margaret Smith, la paciente a la cual estaba procurando asistencia, no tenía posibilidades de recibir el trasplante que necesitaba, la efermera Olivia Neufelder decidió compartir con ella una hermosa canción, que le cantó agarrada de su mano mientras la mujer se emocionaba en su camilla.

Smith, recientemente fallecida, padecía un cáncer de hígado y estaba ingresada en el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, ubicado en Estados Unidos, donde Crystal Hamilton -una amiga de la mujer- grabó y compartió la escena a través de Facebook, alcanzando casi 1,5 millones ed reproduucciones desde el pasado martes.

En el texto que acompaña al post en Facebook, Hamiilton destacaba la atención que le procuraba la enfermera a su amiga cada día, cantándole siempre que ésta se lo pedía. "Este es otro vídeo de la enfermera más dulce de la historia", explica.

"Olivia cantaba para Margaret cuando esta se lo pedía", señala el post, que agrega que "nunca dijo 'dame un momento, lo haría, pero ahora no tengo tiempo'". «La definición de una enfermera para nuestra familia será Olivia», concluye.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.