Víricö

La usuaria acusa a los sanitarios del centro de salud de "asesinos" y cómplices de la "plandemia"

Grabada una paciente gritando "Corona-timo" en un centro de salud
Vídeo de la usuaria compartido en Twitter


18 ago. 2020 13:00H
SE LEE EN 3 minutos
Aunque el número de contagios por Covid-19 no deja de crecer día tras día, hay quien piensa que el virus es solo una invención de los organismos de poder. Prueba de ello es la manifestación antimascarilla convocada este domingo en la Plaza de Colón de Madrid, donde los conocidos como 'negacionistas' aseguraron no tener "miedo" al coronavirus. 

Algunos han llevado su cruzada particular más allá, hasta el punto de acudir a un centro de salud madrileño y acusar a los sanitarios de "asesinos". Con la mascarilla mal colocada y al grito de "Corona-timo", una paciente arremetía contra los trabajadores del ambulatorio, tildándoles de "cómplices" de lo que denomina como "plandemia". Incluso les desafía, entre risas, a llamar a la policía. 

El vídeo de esta usuaria ha sido compartido, y a su vez, criticado por algunos profesionales del sector como Héctor Castiñeira, más conocido como Enfermera Saturada en Twitter.  


Este tipo de imágenes son solo una muestra de lo que viven cada día los sanitarios "en hospitales y centros de salud". "Ojalá todo fuese un montaje, el virus no existiese y los fallecidos y las secuelas no fuesen reales", lamenta el enfermero, al tiempo que señala la falta de personal de seguridad en este tipo de centros. Además añade su propia lista de agresiones lanzadas estos últimos días a sanitarios, entre las que figuran frases contra las mascarillas o el gel desinfectante. Algunas son incluso más graves: "Pagaréis por toda la gente que habéis matado".  


"Nunca quisimos ser héroes pero tampoco nos merecemos esto", critica el profesional. Farmacia Enfurecida, otro de los sanitarios más activos en Twitter, califica de "indignante" este tipo de situaciones que nadie tendría que aguantar mientras trabaja.


Otros como MamaDeDos, gerocultora de profesión, creen que hace falta "una neumonía bilateral y estar conectado a un respirador" para que la población empiece a tener "empatía". "Ojalá y no tenga que ver morir gente cada día". 








Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.