Víricö

El cantante ha publicado este mensaje en sus RRSS, que ha sido muy criticado por los profesionales sanitarios

La sanidad 'lapida' a Miguel Bosé por decir que la Covid es "una mentira"
Miguel Bosé.

5 jun. 2020 11:00H
SE LEE EN 3 minutos
Nueva polémica del cantante, Miguel Bosé, tras sugerir en su cuenta de Twitter que el coronavirus Covid-19 “es la gran mentira de los gobiernos”. Un virus que ha causado hasta el momento unas 390.000 muertes en el mundo.

"Suiza, como los países nórdicos de Europa saben desde el principio de la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido", escribió el cantante en su muro de Twitter. Bosé acompañó el mensaje con un vídeo en el que aparecen personas supuestamente en un momento de ocio en Ginebra, que aparentemente no están respetando la distancia y las medidas de seguridad para evitar contagios.

Según el hombre que narra el vídeo, estas imágenes son del pasado 1 de junio. No es la primera vez que Bosé deja ver su escepticismo sobre el coronavirus, ya que desde el pasado 29 de abril emprendió a través de redes sociales la misión de informar a sus seguidores sobre los supuestos peligros de la red 5G, asegurando que guarda relación con la covid-19 y compartiendo vídeoconferencias sobre el tema.

“Vamos a empezar a poner los puntos sobre las íes. Empiezo con esto. Me gustaría tener vuestros comentarios”, escribió junto a un vídeo de una charla de Thomas Cowan, quien asegura que cada pandemia ocurrida corresponde con un “salto cuántico” en la "electrificación de la Tierra y que cuando un ser vivo es expuesto a un campo electromagnético “se le envenena”.

El contenido de esta conferencia ha sido desmentido por y organismos. Y es que antes estas afirmaciones, decenas de profesionales sanitarios han salido al paso del cantante para recordarle el grave impacto que ha tenido el virus a nivel mundial, pero sobre todo en España, donde han muerto cerca de 28.000 personas, según el Ministerio de Sanidad, entre ellos más de una veintena de sanitarios.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.