Víricö

Su recomendación para tener una melena diez ha recibido críticas y comentarios irónicos en redes

Fiama (La Isla de las Tentaciones) 'receta' echar anticonceptivos al champú
Publicación de Fiama en su perfil de Peoople.


14 feb. 2020 14:00H
SE LEE EN 3 minutos
Si durante los últimos meses ha habido mucho revuelo con las recomendaciones médicas que han hecho algunas influencer en redes sociales ahora esta tipo de polémica ha viajado hasta ‘La Isla de las Tentaciones’. Si bien nada ha tenido que ver con líos amorosos característicos del popular espacio televisivo, sino que ha sido sobre el consejo que ha hecho una de las participantes: echar anticonceptivos en el champú para que crezca el pelo.

Ha sido la cuenta de Twitter de Farmacia Enfurecida la que ha denunciado la propuesta que una de las protagonistas del reality de Cuatro y Telecinco ha hecho a sus miles de followers en su perfil de Instagram. “Supongo que será para evitar que se reproduzcan los piojos”, ha comentado de forma irónica el perfil farmacéutico.

Junto a esta valoración se ha difundido una imagen en la que se puede ver cómo Fiama, participante del programa de televisión, dice que “sin base a la que agarrarse” asegura que ella probó a poner unas pastillas anticonceptivas en el ‘shampoo’ y que a ella le funcionó.

"Creo que riesgo como tal tiene poco, pero es bastante tontería", explica a Redacción Médica Gillermo Menglar, quien apunta que realmente es "una leyenda urbana bastante extendida". 

Después de esa primera publicación, Fiama ha vuelto a recordar a sus seguidores este "secreto" a través de varias historias en Instagram que redirigen a su perfil de Peoople. En esta red social, bajo el título "Melena larga YA!", explica a través de un post que "machaca un poquito las pastillas anticonceptivas y las mete en el champú".  

"Los pelos no podrán tener pelitos"


Otros perfiles sanitarios han apoyado el comentario que ha hecho @Farmaenfurecida y es por ello que han ‘tirado’ de ironía para cuestionar la recomendación que esta concursante ha hecho. “Pues si usa anticonceptivos con el champú, los pelos no podrán tener pelitos y se quedará calvo antes”, ha dicho otro farmacéutico.








Ante la  “barbaridad”  que se ha planteado en redes sociales, otros perfiles sanitarios han lamentado que aún se sigan permitiendo que personas sin formación sanitaria hagan públicamente este tipo de recomendaciones y que deberían ponerse multas al respecto.  


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.