Víricö

Profesionales sanitarios debaten sobre si es necesario que todos los centros cuenten con uno gratuito para el personal

"Es más fácil conseguir plaza en la OPE que en el parking del hospital"
Captura del tuit publicado por Enfermera Saturada.


27 sept. 2022 11:50H
SE LEE EN 3 minutos
POR ROCÍO LÁZARO
"¿Existe algún hospital en el mundo con un parking para el personal del tamaño suficiente para que todos los del mismo turno puedan aparcar?". Con esta pregunta, Héctor Castiñeira, más conocido en redes sociales como Enfermera Saturada, planteaba un nuevo debate entre los profesionales sanitarios. Una cuestión a la que muchos médicos y enfermeros han confesado que es "su dilema diario". 

"En mi hospital genial. En otros hospitales de mi región, siempre he terminado cogiéndome un parking. Prefiero pagar, que estar dando vueltas", escribía una facultativa al respecto. Mientras, una enfermera del Hospital La Paz afirmaba que esa situación es "nuestro pan de cada día"

Una realidad que tal y como describe Enfermera Saturada es más frecuente de lo que muchos imaginan, confesando que hay "trabajadores que entran en el turno de las 8 de la mañana y llegan a las 6.30 al hospital para poder aparcar". "Esperan durmiendo en el coche hasta que a las 7.30 los del turno anterior empiezan a desalojar el parking", añade. 


¿Existe algún parking gratuito para personal del hospital?


No obstante, hay quienes reconocen que en sus centros hospitalarios el parking es privado y las plazas que se ofrecen son limitadas. "Hay lista de espera de dos años para una plaza privada en el parking", aseguran. Además, varios sanitarios preguntaban "si existe algún parking gratuito en hospitales para el personal", ya que muchos afirman que "es de pago o directamente no existe tal parking". 

Una pregunta a la que Laura Díaz, enfermera del Hospita Álvaro Cunqueiro de Vigo, respondía. "Mi hospital sí tiene parking de personal gratis", confesaba, matizando que "es más difícil entrar por la mañana porque hay mucha gente pero el no tiene dificultades para poder aparcar". 

Sin embargo, muchos usuarios inciden que al igual que no encuentran el inconveniente para que profesionales sanitarios se desplacen a sus lugares de trabajo en "trasporte público o aparcando un poco más lejos", sí les parece "mucho más increíble" que el familiar de un enfermero tenga que pagar el parking del hospital. Una afirmación a la que varios trabajadores del Hospital Valme de Sevilla no han dudado en responder, puesto que su centro hospitalario cuenta con un "parking muy grande y gratuito para sanitarios" y otro "para familiares y pacientes". 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.