Víricö

Una enfermera expresa que, tras estos meses de sobrecarga, antepone el agotamiento mental y físico a la vocación

"No sé cuántas veces me he planteado dejar Enfermería durante la pandemia"


7 ene. 2021 13:55H
SE LEE EN 2 minutos
Con más de 10 meses a las espaldas desde que se decretara el estado de alarma en España por la pandemia de Covid-19, los profesionales sanitarios continúan expresando su cansancio ante la situación laboral en hospitales y centros de salud provocada por este virus, y es que no parece que haya una mejoría en las cifras tras las fechas navideñas.

Es tal el agotamiento, tanto físico como mental, que incluso se llegan a plantear dejar su puesto de trabajo. "Durante la pandemia no sé cuántas veces me he planteado dejar la enfermería, siendo mi profesión de vocación", expresa una enfermera desde su perfil de Twitter", "Porque a estas alturas puede más el agotamiento mental y físico cuando trabajo que la vocación".

De hecho, no es la única enfermera que se siente de esta manera. Los últimos informes de satisfacción profesional de Enfermería realizados por Medscape han reflejado un descenso en la satisfacción de este sector, contraponiéndose a la cifra habitual que se mantenía desde hace años. Así, con la pandemia, una de cada cuatro enfermeras se siente agotada y completamente infeliz.

"Quema más ver como cada uno hace lo que quiere ante el Covid-19"


Algunos profesionales además indican que la sobrecarga laboral que han tenido que vivir durante estos últimos no es lo único que minora su ánimo, si no la actitud de la población ante las medidas de prevención del virus.

"Ánimo Nadine, yo he optado por intentar recibir la menor información posible tanto de noticias de televisión como por redes sociales. Al final te acaba quemando más ver como cada uno hace lo que le da la gana, que la sobrecarga de trabajo que tienes en el hospital (que no es poca)", expresa un R1 de Enfermería al hilo de Twitter.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.