Víricö

Esta sanitaria hace un llamamiento a la responsabilidad y pide no politizar la pandemia

'El antes y el después' de una enfermera Covid: "El virus es devastador"


1 dic. 2020 14:00H
SE LEE EN 3 minutos
Un rostro magullado, sudoroso, y despeinado que refleja el cansancio de trabajar sin descanso; con ojeras y marcas provocadas por la mascarilla. Es el de una enfermera tras 8 meses de trabajo por el coronavirus y que no tiene nada que ver a cómo se veía antes. Siguiendo una de las tendencias de Twitter, esta profesional sanitaria compara cómo empezó su carrera de Enfermería y cómo está siendo el 'durante' de esta crisis sanitaria.

"Me encanta ser enfermera. No esperaba exactamente ser enfermera en medio de una pandemia, pero llegado el momento, no hay otra cosa que quiera hacer aunque sea en medio de esta situación. Cuidar de los más enfermos de esta enfermedad es un honor y atesoro a todos mis pacientes", expresa esta profesional sanitaria estadounidense desde su perfil de Twitter.


Sin embargo, "es devastador ver a gente morir cuando se podría evitar y es mucho más devastador cuando les ves morir de la misma forma una y otra vez. Es devastador como el sentido común y la decencia se ha visto politizado", explica esta enfermera de UCI, "El Covid-19 es una enfermedad brutal y le deseo lo mismo que le desearía a mi peor enemigo".

Así, hace un llamamiento a la población y pide que entiendan que no solo es necesario protegerse a sí mismo, si no también proteger "a la gente que está a tú alrededor". Su publicación ha alcanzado más de 35.000 retuits y 340.000 'likes' en menos de 24 horas. Y ha provocado multitud de mensajes de agradecimiento y reconocimiento por parte de compañeros de profesión.

Covid-19: "El estrés postraumático existe"


"Te mando un abrazo", responde una facultativa al pie de su hilo, "Y para todos nosotros. Estamos tan casados de ser cuestionados...". "Es como si constantemente te abofetearan. Estoy de acuerdo en trabajar duro, sudar y cansarme. Pero no estoy tan de acuerdo que haya tanta gente que se niegue a reconocer la situación creada por la inacción y la obstinación", responde esta enfermera. 

"Mi marido -que es terapeuta respiratorio- tuvo esa misma mirada de inexpresión y las mismas marcas en la cara durante todo el mes de abril y la mitad de mayo (se quedaron sin ventiladores el 1 de abril). Trabajó más de 85 horas en  terapia ocupacional en ese mes. El trastorno de estrés postraumático", expresa una usuaria. "He visto estos mismos ojos tantas veces en los últimos años. Espero que ambos estéis bien. Es duro sobrellevar esto, pero al menos no lo sobrellevamos solos", responde al comentario.


"Este es mi segundo turno después de dar positivo en coronavirus y nunca me había sentido tan agotada ni tan desesperada", responde otra enfemera.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.