Víricö

La fotografía se ha vuelto viral en pocas horas como un ejemplo de la enorme labor que realizan sin descanso

Coronavirus: el impactante rostro de una enfermera tras horas trabajando


15 mar. 2020 16:20H
SE LEE EN 2 minutos
Los profesionales sanitarios están viviendo jornadas de trabajo muy intensas ante el brote del nuevo coronavirus en España, con cifras que ascienden a más de 7.000 contagios, a fecha de 15 de marzo. De hecho, una de las iniciativas ciudadanas que han surgido en estos días ha sido la de agredecer su esfuerzo con un aplauso multitudinario a las 10 de la noche desde ventanas y balcones. 

Así, un orgulloso padre ha publicado en Twitter la fotografía del rostro de su hija tras estar horas con el Equipo de Protección Individual en la que se ve la marca que deja las gafas protectoras en la cara. "Esta es mi hija. Es enfermera en la UVI de coronavirus en La Paz. Este es su rostro después de horas de con el traje EPI", comienza su tuit, "Está cansada. Pero, solo piensa en descansar para volver a currar. Como ella miles de profesionales sanitarios".

> Accede aquí al tuit de @Mendotv <

En apenas 24 horas, su tuit ha alcanzando los 34.000 me gusta y más de 6.000 retuits, una muestra del agradecimiento por parte de la sociedad hacia la labor que realizan los sanitarios. Tampoco han faltado los comentarios de respuesta por parte de otros usuarios.

"Gracias a ella y a todos aquellos que como los transportistas, empleados de supermercados, farmacias, gasolineras etc, fuerzas y cuerpos de seguridad, ejército... están desarrollando su labor aún a riesgo de su propia salud para que el resto estemos a salvo. Muchas gracias a todos", comentan desde otro perfil.

Coronavirus: imágenes de "otras hijas enfermeras"


Otros usuarios han aprovechado para subir fotografías de sus hijas enfermeras, mostrándose orgullosos y agradeciendo su trabajo. "Esta es la mía, después de 12 horas en la UCI con pacientes de coronavirus en Belviche, en su primer año de enfermera, yo tambien estoy orgulloso", explica en el comentario que acompaña la foto.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.