Víricö

Debate sobre el incumplimiento de las medidas establecidas durante la desescalada

Coronavirus | "Ojalá vierais lo que hemos visto. 30.000 almas os dan igual"
Imagen procedente del perfil de @SweetMNurseOnco


27 may. 2020 18:10H
SE LEE EN 4 minutos
La desescalada progresiva del coronavirus en España ha traído imágenes que no han gustado a los sanitarios. El intenso y duro trabajo realizado en los últimos meses peligra, a su juicio, cada vez que los ciudadanos deciden saltarse las medidas de seguridad establecidas para cada fase.

DIRECTO | Coronavirus España: últimas noticias

"No os podéis hacer una idea del dolor tan inmenso que siento al ver las imágenes en las que os da todo igual". Con estas palabras reflejaba @SweetNurseOnco, enfermera de hemato-oncología pediátrica, la frustración que sufren los profesionales cuando ven este tipo de comportamientos ciudadanos mientras las cifras de fallecidos no paran de aumentar. "30.000 almas y no sois todavía conscientes de la magnitud de esta pandemia", lamentaba la sanitaria, haciendo referencia a los 27.117 muertos que ha dejado hasta ahora el virus en España.


La profesional cree que esta falta de solidaridad no existiría si todos hubieran estado, al igual que ellos, luchando en primera línea contra el virus. "Ojalá supierais lo que hemos visto, lo que hemos sufrido estos dos meses", escribía la sanitaria en su comentario, acompañado de una imagen que ayuda a ilustrar lo descrito anteriormente. 

Voces del sector sanitario apoyaban su visión al hablar de la "realidad terrorífica" que han vivido los profesionales, haciendo un llamamiento a la responsabilidad.
 


El respeto a las restricciones durante la desescalada generaba también un intenso debate en la plataforma con opiniones de todo tipo.


"Terrazas llenas de gente" o "gente sin mascarilla" eran los argumentos que utilizaban los usuarios para probar que no se están cumpliendo las medidas de seguridad.  "Yo veo una mayoría de la ciudadanía muy obediente y precavida", disentía esta usuaria, que, al igual que varios internautas, está en contra de mantener el confinamiento. 



Para algunos, el problema de que la gente no sea "consciente" radica en los mensajes lanzados durante la pandemia, donde, a su parecer, no se han visto "ataúdes" y "fallecidos". "No hay peor ciego que el que no quiere ver", respondía uno de los comentarios en contra de esta opinión. 



El médico Alberto Sacristán cree que tampoco se ha reflejado "el sacrificio, el cansancio y la ansiedad de los profesionales"



Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.