Víricö

Ante la decisión del facultativo, se ha abierto en redes un debate sobre si ha hecho lo correcto

Abandonar el MIR para trabajar como médico en Mercadona: "He dado el paso"


1 nov. 2021 9:50H
SE LEE EN 2 minutos
A principios de este mes, Mercadona daba a conocer una nueva oferta de trabajo en 10 provincias del país sin exigir la especialidad de Medicina del Trabajo para poder formar parte del proceso de selección. Con un salario mensual bruto que oscila entre los 3.817 y los 5.795 euros, la retribución salarial es superior a la que recibe un residente de primer año. Ante la oferta, algunos facultativos se han animado a optar a ella.

Es el caso de un graduado en Medicina que ha decidido abandonar la preparación al examen MIR 2022 tras ser seleccionado por la cadena de supermercados. "Después de mucho pensarlo, he dado el paso. Hoy pongo punto y final a mi preparación MIR, porque no lo haré. Envié mi escaso currículum, hice la entrevista y me han cogido. Un placer haberos conocido y os deseo a todos mucha suerte en el MIR", publica este profesional desde su perfil de Twitter.

"No hay opciones para médicos sin MIR"


Ante este anuncio, decenas de compañeros de profesión han querido darle la enhorabuena, aunque algunos también han expresado su opinión discordante hacia su decisión. "No renuncies a tener una especialidad. A lo mejor ahora estás muy quemado, trabaja un tiempo, libera la mente de estudiar y disfruta, pero lo que hoy recién acabada la carrera son buenas condiciones, dejan de serlo en uno años. No tienes casi opciones de trabajo sin especialidad", argumenta una usuaria.

No obstante, no todos lo ven de esta forma. "Ahora faltan médicos sobretodo en Atención Primaria, están trabajando personas sin MIR con los mismos sueldos de los que tenemos la especialidad. No está mal descansar del estrés que conlleva prepararse el MIR, hacer algo de dinero y replantearse lo que quiera", apunta una médica de Familia.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.