Víricö

Un facultativo relata lo vivido con un paciente en consulta y recuerda la filosofía que tenía Gregorio Marañón

"Usted es un médico distinto; se sienta en la silla y habla conmigo"
La importancia de la humanización.


9 feb. 2020 10:00H
SE LEE EN 2 minutos
Decía el ilustre médico Gregorio Marañón aquello de '"La mejor herramienta del médico es la silla". Una reflexión que bien le ha servido a un médico para ilustrar la situación que ha habido en consulta con un paciente y recordar la importancia que tiene la humanización y el contacto cercano con los enfermos.

“Un paciente me dice: usted es un médico distinto, se sienta en la silla y habla un rato conmigo. Me ha alegrado el día”, ha expresado @InakiSaralegui a través de su perfil de Twitter.

El comentario, que supera ya los 800 Me Gusta en esta plataforma, ha sido muy elogiado por numerosos profesionales sanitarios aplaudiendo que, incluso hoy en día, se sigan recordando frases de grandes personajes de la Historia de la Medicina.



Por otro lado, muchos otros usuarios sanitarios han recordado la relevancia de incorporar a la atención sanitaria cuestiones como la empatía o la escucha para conseguir un mayor grado de humanización.
 






Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.