Víricö

Se licenció en Medicina en la Universidad de Valladolid y llegó a ejercer como odontólogo

¿Sabías que Félix Rodríguez de la Fuente era médico? Hoy cumpliría 90 años
El divulgador abraza a un lobo en uno de sus programas de televisión.


14 mar. 2018 14:30H
SE LEE EN 2 minutos
Félix Rodríguez de la Fuente, el hombre que susurraba a los lobos y que acogía a los cachorros de lince entre sus brazos como si fueran afables gatos, nació hace justo 90 años. Su legado naturalista es de sobra conocido, pero lo que quizá mucho desconocen es que de la Fuente también dejó su impronta en el mundo de la Medicina.

Oriundo de Poza de la Sal, un pequeño pueblo de Burgos, sobré él siempre ejerció una poderosa influencia la figura de su padre. Fue este, precisamente, quien le convenció para que, una vez terminado su internado en el colegio Sagrados Corazonistas de Vitoria, se matriculase en la Universidad de Valladolid (UVA) para estudiar Medicina.

Félix Rodríguez de la Fuente en la orla del curso de 1952 de la Facultad de Medicina de Valladolid.


Esta nunca fue la mayor pasión del famoso divulgador, que no destacó por ser un buen estudiante, más bien al contrario. Tal como aseguran fuentes de la universidad a Redacción

No destacó como estudiante, pero sí como comunicador


 Médica, ingresó en 1947 en la Facultad de Medicina de la UVA y se licenció en 1952. Cabe destacar que entre las 100 personas que se graduaron ese año junto a él solo había una mujer, procedente de Bilbao.


De la Fuente no fue un buen estudiante, aunque sí destacó, gracias a su labia, en las pruebas orales. Tras finalizar sus estudios, rompió toda conexión con la facultad aunque no así con la Medicina. Se trasladó a Madrid para conseguir la especialidad en Odontología, algo que logró en 1957. Además, durante su paso por esta especialidad fue galardonado con el Premio Extraordinario Landete Aragó, que reconocía a los tres trabajos más destacados sobre prótesis estomatológica. 

El naturalista llegó a ejercer la Medicina en la consulta de Baldomero Sol, donde estuvo como odontólogo en prácticas y más tarde de colaborador. Tras la muerte de su padre, quien le había impulsado a introducirse en el ámbito de la Medicina, Félix Rodríguez de la Fuente no volvió a ejercer como médico.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.