Víricö

Los aspirantes que se han presentado años anteriores argumentan que es "agotador" que la fecha se retrase tanto

¿Qué supone hacer el MIR el 15 de febrero? "Es una locura y es agotador"
Aspirantes durante el día del examen de la pasada convocatoria.


17 sept. 2019 12:45H
SE LEE EN 4 minutos
¿Qué día prefieren los aspirantes al MIR 2020 que se celebre el examen? Según una encuesta realizada por Redacción Médica, en la que han participado más de 2.000 votantes, la fecha elegida sería el 15 de febrero. Pero como en todo sondeo ha habido mucho debate sobre los días que se barajan. Es por ello que los estudiantes han utilizado las redes sociales para sacar la artillería de argumentos sobre qué periodo sería mejor: ¿Enero?... ¿Mes de febrero?... ¿Por qué no diciembre?

Que el 15 de febrero parezca ser la fecha preferida entre los aspirantes ha provocado las críticas, sobre todo de aquellos que se han presentado a convocatorias anteriores. “En 2018 el examen fue el 10 de febrero y recuerdo la angustiosa espera. Al contrario de lo que se pueda pensar, no llegas mejor preparado, sino mucho más cansado”, han valorado desde la popular cuenta de Twitter @InterMIRnable.
 

De hecho, no ha sido el único perfil que defendía este planteamiento y lo que implica que la prueba se retrase. “He pensado lo mismo, los que sufrimos el 2mir18 sabemos que más tarde es horrible y agotador”, ha reafirmado @AAsgava recordando el examen de hace un par de años.


“Es una locura hacer el examen tan tarde. Lo único que se consigue así es llegar mucho más quemado y cansado”, ha comentado por su parte @SergioTf92 incidiendo en el desgaste que supone para los aspirantes tantas horas de estudio hasta el día en cuestión. “Yo creo que la gente que lo hace por primera vez se piensa que es mejor un poco más de tiempo… Cuando vean lo que es el último mes pre- MIR, ese 12 de febrero se queda al -33%”, ha reflexionado @ElenaSoliva.



La segunda opción más votada por los participantes a la encuesta lanzada por este medio ha sido el 1 de febrero y en tercer lugar se ha optado por el 18 de enero. Pero adelantar tanto la fecha de examen también ha generado cierta controversia. “Realmente, si eligen esa fecha considero que es muy injusto que sea para la convocatoria 2019-2020”, ha manifestado una aspirante (Verónica Lander) desde Facebook. En concreto, ha explicado que ya se han planteado muchos nuevos cambios en la próxima prueba y que ya se les ha generado “incertidumbre”.

¿Por qué no antes de Navidad?


Puestos a pedir... Ni enero ni febrero. También ha habido quien se ha 'lanzado' y ha propuesto que el examen tuviese que ser en el mes de diciembre. ¿El objetivo? Poder disfrutar de las navidades. Y es que si algo se lamentan en muchas ocasiones los aspirantes es de no poder disponer de tiempo libre durante el periodo de vacaciones y que les toque estudiar mientras suenan de fondo villancicos.

“Aunque es apresurado. A mí me gustaría que fuera en diciembre…”, ha dicho @mariestherc añadiendo que de poder ser en esta fecha estarían “todos felices por la Navidad”.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.