Jorge Ángel, enfermero.
Una de las preguntas más recurrentes que se hace la población adulta es, en caso de poder regresar al pasado, si
volverían a estudiar la misma carrera universitaria. La respuesta a este pensamiento intrusivo no solo se basa en la propia profesión, sino también en las condiciones en el que el profesional está sometido, lo que hace que pueda
declinar la balanza en uno de los dos lados. Sobre este tema ha reflexionado
Jorge Ángel, enfermero, quien mientras regaba sus plantas se ha hecho esta pregunta y la ha querido exponer en un vídeo de TikTo dando su opinión. “
Sí, volvería a hacerla”, ha confirmado.
Y es que este especialista “nunca” tuvo una
vocación por hacer Enfermería tras acabar Bachillerato, pero era una de las tres opciones que tenía en mente para emprender su camino dentro del mundo laboral. “
Barajaba la idea de hacer Arqueología, Magisterio o convertirme en enfermero”, ha resaltado.
Lo que sí tenía claro Jorge Ángel era que quería terminar cuanto antes sus estudios para empezar a trabajar. Así, habló con sus padres y les expuso sus tres preferencias. “Me dijeron que con Arqueología me costaría un montón encontrar un empleo, y que seguramente no sería en una excavación en Egipto. En cuanto a Magisterio me advirtieron sobre las oposiciones. Y, de Enfermería,
creían que tampoco habría OPE, pero tuve que hacer el
EIR y luego las oposiciones”, ha subrayado.
¿Volver a estudiar Enfermería tras ser enfermero?
Pero, a pesar de todo el esfuerzo que ha invertido durante estos años, este especialista reconoce que, a día de hoy,
sí que volvería a
estudiar Enfermería. “Yo nunca he tenido vocación. Pero cuando empecé con el trato con el paciente, el día a día, la relación con mis compañeros…
Me encantó. Y, por ejemplo, mañana trabajo y no tengo la sensación de no querer ir. Eso es bueno”, ha concluido.
Tras el vídeo publicado por Jorge Ángel, otros compañeros del sector han querido dar su opinión al respecto. Aunque la mayoría de los participantes han concidido en que no volverían a estudiar la carrera, unos pocos sí que han apostado por lo que, en su momento, decidieron que sería su futuro profesional. Una de estas profesionales, de hecho, terminó la facultad hace unos 11 años y, aunque a veces está “saturada”,
le compensa todo lo demás. “Me encanta mi profesión y volvería a estudiarla. Pero hay muchos compañeros que no lo harían”, ha indicado.
Precisamente de esas personas que esta enfermera ha indicado que no volverían a hacer Enfermería se ha llenado la publicación de TikTok. En este sentido, una de ellas ha reconocido que la carrera es “bonita”, pero cuando entras al “mundo real” te das cuenta de lo “
sacrificada, dura y poco valorada que es”, ha resaltado.
No ha sido la única que ha compartido esta idea. Sandra, enfermera, ha afirmado con rotundidad que ella no repetiría la carrera de Enfermería. “
Te lo puedo asegurar. Los turnos son un horror. Las vueltas que das por los Servicios no son pocas, y no todos los compañeros te tratan bien. Y luego esta el trabajo con los pacientes, que es duro”, ha subrayado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.