Víricö

Profesionales sanitarios critican las acusaciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid

"Hoy he hecho boicot en mi centro de salud; he visto 120 pacientes covid"


22 dic. 2021 17:05H
SE LEE EN 2 minutos
Las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, realizadas este martes sobre el rendimiento en Atención Primaria han caído como un jarro de agua fría por muchos profesionales que llevan trabajando de forma incansable desde el inicio de la pandemia.

Culpabilizados por el colapso que se vive en los centros de salud, Ayuso apunta a un posible boicot interno e incluso la existencia de negligencias. Añadiendo la posibilidad de iniciar una investigación al respecto. Así, muchos profesionales han comentado sus palabras en redes sociales, algunos con más ironía que otros. "Tú es que vas a las 8 de la mañana al centro de salud y te comes entre 50-60 pacientes para ir boicoteando, poquito a poco, al sistema sanitario, así, sin que se note", expresan desde el perfil '1 cada 8 horas', una iniciativa para dar a conocer temas de salud. 

"¿Buenos días empieza un nuevo día con una agenda de respiratorio llena pero la prioridad para no llevar la contraria a mi presidenta es el boicot desde dentro de la sanidad pública? ¿Qué haré hoy? Abran sus apuestas", añade un médico de Urgencias. 

Primaria desbordada por los positivos covid


"Hoy he hecho boicot en mi centro de salud. 120 pacientes covid. EPI desde las 8 de la mañana. No he desayunado ni he ido a mear. Además unas 10 llamadas externas de pacientes. Por cierto, la mayoría muy agradecidos por el trabajo que estamos haciendo. Si, hoy he hecho boicot", expresa otro médico de Familia desde su perfil de Twitter. 

De hecho, varios sindicatos e instituciones han pedido que la dirigente rectifique de forma inmediata y que se tomen medidas para reforzar de personal los centros de salud ante la avalancha de casos positivos de estos últimos días. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.