Redacción Médica
16 de agosto de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 18:30

¿Has escuchado a un bebé con tosferina? El desgarrador vídeo provacunas

Una grabación de no más de 2 minutos muestra con crudeza por lo que pasa una recién nacida con esta enfermedad

Fotograma del vídeo compartido por la Clínica Mayo.
¿Has escuchado a un bebé con tosferina? El desgarrador vídeo provacunas
Redacción
Viernes, 08 de junio de 2018, a las 14:50
La vacunación de tosferina en las embarazadas reduce hasta un 91 por ciento el riesgo de que el lactante la padezca durante los dos primeros meses de vida.  Médicos y demás profesionales sanitarios persiguen a diario que su administración se cumpla y que haya más concienciación sobre el valor que tienen las vacunas para prevenir entre los más pequeños. Para luchar contra el movimiento antivacunas, un desgarrador vídeo se está haciendo viral en redes sociales.
 
Se trata de una grabación de no más de dos minutos de duración que muestra a una bebé que padece tosferina y que, presa de una angustiosa tos, le cuesta considerablemente respirar. Un momento que sobrecoge al espectador por ver cómo le cuesta respirar a la pequeña que está acompañada en todo momento por su madre en la unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En esta ocasión, ha sido una pediatra quien se ha animado a recordar desde su cuenta de Twitter este documento audiovisual tan esclarecedor, que ayuda a concienciar a las embarazadas a que se vacunen. “Esto es un tos ferina en un bebé pequeño, si estás embarazada, vacúnate y evítalo!”,  rezaba así el comentario de @Irenemate que incluía un enlace al vídeo de Youtube.

El vídeo fue compartido en Youtube en el año 2013 por la conocida Clínica Mayo ubicada en Rochester (Minnesota-EEUU) aunque esta vez vuelve a aparecer en las redes sociales para combatir el movimiento antivacunas y recordar la importancia de la vacunación para prevenir esta enfermedad.