Víricö

Un aspirante lanza un mensaje a todos aquellos estudiantes que no han obtenido el resultado deseado

"El examen MIR es injusto, ningún médico es mejor ni peor que otro"


24 feb. 2022 15:00H
SE LEE EN 2 minutos
Tras la publicación de las listas provisionales de los exámenes FSE, son muchos los futuros residentes que han decidido plasmar a través de sus redes sociales sus impresiones y opiniones acerca de esta prueba.

Uno de los aspirantes del MIR 2022 ha querido lanzar un mensaje a quienes “se han llevado un palo y no han obtenido el resultado que esperaban”. “Hoy no voy a traer el discurso de que todos somos unos cracks seas el número que seas, que lo pienso, me voy a dirigir a los que ahora mismo están sintiéndose una mierda con respecto a los demás”, comenzaba escribiendo en su cuenta de Twitter.


“El MIR es injusto y el azar de ese día muy grande”, confesaba el aspirante, que añadía que “ahora que ya se saben los resultados, toca descansar e ir asimilando poco a poco el resultado”.  “Intentad abrazar la nueva situación, ya sea repetir, coger otra especialidad o iros fuera”, escribía.

Resultados examen MIR: "No cuestiones tu valía"


“Es una mierda no cumplir el objetivo, y no pasa nada por decirlo”, confesaba el aspirante, admitiendo que “es injusto no poder optar a lo que quieres cuando te mides con tanta gente”. “Hay que llorar, patalear y lo que haga falta. Y después, respirar, barajar opciones y seguir avanzando”, afirmaba.

Además, el estudiante, que admitía que es la segunda vez que se presenta al examen MIR, afirmaba que “la frustración es horrorosa y que hay que darse tiempo y verbalizarla”. Por último, el aspirante afirmaba que “nadie es menos o peor que nadie”. “Tiene demasiado valor el esfuerzo que se ha realizado como para que este resultado nos haga cuestionarnos nuestra valía”, concluía.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.