Víricö

Un facultativo ha señalado la importancia de estos profesionales sanitarios en Urgencias

"A Enfermería se le hace caso siempre": el mejor consejo para futuros MIR
Enfermera y paciente en un hospital.


5 feb. 2022 11:10H
SE LEE EN 2 minutos
El examen MIR está a la vuelta de la esquina y cada son más los estudiantes que piden consejos a residentes y profesionales sanitarios sobre qué especialidad elegir y consejos para su futuro profesional. Por ello, varios médicos y enfermeros han utilizado sus redes sociales para mandar mensajes de apoyo e indicaciones que puedan facilitarles sus inicios en la profesión. 

Juan Toral, médico en Urgencias, ha sido uno de ellos. A través de su cuenta de Twitter, el facultativo ha asegurado que el mejor consejo que se le puede dar a un MIR, "que dentro de unos meses empezarán a hacer guardias en Urgencias" es el siguiente: "A Enfermería se le hace caso siempre, su ojo clínico le da mil vueltas al vuestro". 


"Los enfermeros son los que más te ayudan en tus primeras guardias"


El consejo ha sido compartido y aplaudido por varios compañeros de profesión que también han querido plasmar la importancia de los enfermeros en Urgencias. "Son los mejores aliados y los que más te ayudan en tus primeras guardias", escribía al respecto un pediatra. Mientras que una sanitaria advertía a los residentes que "si la enfermera no ve bien o no le gusta 'la pinta' del paciente, id a verlo". 

Por último, una usuaria ha respondido a través de Twitter contando su experiencia personal como paciente. "Una enfermera salvó a mi hermana a pocos minutos de morir porque no le veía buena cara", escribía, añadiendo que "todavía no se lo cree cuando lo recuerda" y agradeciendo a todos los enfermeros su maravillosa labor. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.