El láser diodo es un procedimiento mínimamente invasivo que permite tratar específicamente el tejido afectado con un daño mínimo a las estructuras circundantes.
Pablo Menéndez Sánchez y Carlos Moreno Sanz, del Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital Quirónsalud Ciudad Real, han incorporado el dispositivo láser diodo para el tratamiento de la fístula perianal y de las hemorroides.
“Gracias al empleo del láser, al generar una menor inflamación, y por tanto un menor dolor postoperatorio, se favorece una incorporación precoz a la vida diaria”, subraya Moreno.
“La utilización del láser suele realizarse sin anestesia general y en régimen ambulatorio sin ingreso hospitalario. El paciente es dado de alta en pocas horas después de la intervención, pudiendo reincorporarse a su actividad diaria normal”, destaca Menéndez.
En el tratamiento de la fístula perianal, el láser diodo suministra la energía a lo largo del trayecto fistuloso, respetando la musculatura de los esfínteres, y evitando la incontinencia anal postquirúrgica.
En el caso de las hemorroides, el láser introduce centralmente en la hemorroide sin causar ningún daño al anodermo o mucosa, por lo que no existe riesgo de estenosis.
“Otros beneficios de la técnica láser en la patología proctológica es un menor riesgo de infecciones y hemorragia, favorece el proceso de cicatrización y ofrece mejores resultados estéticos”, concluyen los especialistas.
El centro refuerza de esta forma su compromiso con la innovación y la calidad asistencial, que se refleja en la constante mejora de sus servicios, permitiendo que los pacientes tengan a su disposición las últimas tecnologías para el abordaje de este tipo de patologías.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.