La Fiscalía pide seis años de cárcel y la devolución del dinero recaudado
Paco Sanz.
SE LEE EN 1 minuto
Paco Sanz colgaba en su canal de YouTube vídeos en los que contaba cómo evolucionaba su 'síndrome de Cowden', una enfermedad que, según explicaba, le estaba matando poco a poco. Aseguraba que su corta esperanza de vida le obligaba a buscar un tratamiento experimental y muy caro en Estados Unidos, por lo que pedía donaciones. Consiguió más de 250.000 euros. Pero la realidad es que su vida no estaba en peligro y el tratamiento experimental que necesitaba se suministraba de forma gratuita el Hospital de la Fe de Valencia. Según la Fiscalía, Paco Sanz lo sabía y utilizó su enfermedad -mucho más leve de lo que contaba- para conseguir dinero que utilizó en adquirir un coche, teléfonos móviles, ropa o pagar las facturas. Ahora, se sentará junto con su pareja en el banquillo de la Audiencia Provincial de Madrid a partir de este lunes, acusado de estafar un total de 264.780,41 euros a través de esta estafa. La Fiscalía, según recoge la Cadena SER, pide seis años de prisión para él y la mitad para su pareja, además de la obligación de devolver todo el dinero que consiguieron.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.