Una estudiante de quinto de Medicina cuenta las situaciones más impactantes que ha vivido en la universidad

Lucía, estudiante de Medicina.
Lucía, estudiante de Medicina.


SE LEE EN 3 minutos
Ser estudiante de Medicina puede ser complicado. Compaginar las clases, el estudio de las asignaturas y las prácticas en el hospital puede suponer un reto para los alumnos, pero hay algo que mueve a quien estudia esta carrera: la vocación. Lucía, estudiante de quinto de Medicina, lo deja claro en un vídeo publicado en su perfil de TikTok en el que se anima a hacer su particular versión del trend de ‘Y aun así me quedé’, contando anécdotas curiosas de su paso por la universidad. “En primero de carrera y tras tres prácticas de disección con cadáver, me dio un síncope vasovagal y aun así me quedé”, cuenta en el vídeo.

Pero esta anécdota no es la única. Cuando se trata de su experiencia en el hospital, Lucía cuenta que muchas veces tenía que madrugar para después pasar un largo rato sin hacer nada: “Me he levantado a las 6:30 de la mañana para llegar al hospital pronto, tener una reunión de Servicio y hasta las 10 de la mañana no hacer nada”, sigue relatando en su publicación. También habla de su experiencia en operaciones: “En quirófano, más de una vez he sido un ficus”, cuenta.
@luciiiagastelut mi versión de y aún así me quedé como estudiante de quinto de medicina dejadme en comentarios vuestras experiencias universitarias! #medicina #estudiantesdemedicina #medicine #universidad #humor sonido original - lu

No poder beber agua en clase, ni siquiera con tos


La futura médica continúa hablando de su experiencia dentro del aula, acordándose de la prohibición que les impuso una profesora en primero de carrera: “Tuvimos una profesora de una asignatura troncal de la Medicina, como es Anatomía, que no nos dejaba beber. Comer lo puedo entender, pero beber no. Aunque nos diera tos o necesitáramos beber agua”, comenta. Además, recuerda tercero de carrera como un año complicado: “Fue el peor año de los cinco que llevo, todo por las incompatibilidades que existen en mi universidad. Pasé el peor mayo de mi vida, lloraba todos los días”, afirma.

En los comentarios del vídeo, varios usuarios se han visto reflejados en sus anécdotas e identifican la universidad a la que va. “En cuanto has dicho lo de las incompatibilidades ya sabía en qué universidad estabas (Estoy en tercero, miedo)”, respondía uno de ellos. Algo queda claro después de ver el vídeo de Lucía, y es que, a pesar de todos los inconvenientes, los estudiantes de Medicina prefieren pasar una época dura a renunciar a su objetivo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.