Denuncian que una médica no atendió en gallego a un niño
Marcos Maceira es el presidente de la Mesa pola Normalización Lingüística.
SE LEE EN 1 minuto
A Mesa pola Normalización Lingüística, colectivo que preside Marcos Maceira, ha denunciado lo que considera "malas maneras" en la atención a un niño por parte de una pediatra que aseguró "no ser gallega" en el servicio de Urgencias del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. En este caso, el niño tenía 39 y medio de fiebre y un posible cuadro de apendicitis y se expresaba en gallego; el colectivo critica que la facultativa le pedía las explicaciones en castellano. Si bien, la lengua materna nunca puede ser una barrera a la hora de atender a ningún paciente, puesto que la prioridad siempre es la salud y en este caso el paciente fue atendido sin inconvenientes.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.