José Antonio López Guerrero es profesor titular de microbiología de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM); sin embargo, no parece haber estado muy acertado en una reciente intervención en televisión. Y es que en un programa de máxima audiencia explicó las virtudes de instalar una máquina difusora de dióxido de cloro para reducir el riesgo de contagio por Covid-19 en espacios cerrados. Una recomendación que muchos científicos, como José Luis Jimenez, profesor de Química en la Universidad de Colorado y experto en transmisión de esta enfermedad por aerosoles, ha criticado. "Poner desinfectantes en el aire es una barbaridad, si hay gente presente. Solo se pueden usar para superficies (que transmiten la Covid mal) si no hay nadie presente y se puede ventilar despues", ha señalado para advertir sobre la recomendación de López Guerrero.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.