La llegada de Julio García Comesaña a la Consejería de Sanidad de Galicia pone fin a la trayectoria de Jesús Vázquez Almuiña en el cargo. Unos años en los que este médico ha logrado notables mejoras en la sanidad de los gallegos. Medidas como la atención a la cronicidad en una comunidad envejecida y con una población dispersa, el mínimo de días en listas de espera que se logró el pasado mes de enero o la búsqueda del acuerdo y la colaboración con distintos colectivos para la reforma de la Atención Primaria, dan buena cuenta de la labor de Almuiña durante estos años al frente del departamento. Además, con una incidencia acumulada de 129 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes, su gestión deja situada a Galicia como una de las comunidades con menor incidencia hasta la fecha de la pandemia de coronavirus. Este lunes, Alberto Núñez Feijóo ha confesado que no ha contado con él en su nuevo Gobierno porque Almuíña le trasladó tras las elecciones del 12-J su deseo de no seguir con la cartera de Sanidad.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.