18 de octubre de 2017 | Actualizado: Martes a las 19:20
Empresas > Tecnología

Reino Unido financiará el medidor de glucosa ‘FreeStyle Libre’ de Abbott

El director general de Abbott en el Reino Unido señala que están “encantados con la decisión”

El sistema mide los niveles de glucosa a través de un sensor, aproximadamente del tamaño de una moneda de 2 euros.
Reino Unido financiará el medidor de glucosa ‘FreeStyle Libre’ de Abbott
Redacción
Jueves, 14 de septiembre de 2017, a las 13:30
Abbott ha anunciado este jueves que el Sistema Nacional de Salud (NHS) Británico ha aprobado la financiación del sistema ‘FreeStyle Libre’, utilizado para la gestión de la diabetes. Esto significa que estará disponible para reembolso a través del NHS en Inglaterra,  Gales, Escocia y en Irlanda del Norte a partir del 1 de noviembre de 2017.

El sistema de monitorización flash de glucosa está diseñado “para cambiar la forma en que las personas con diabetes miden sus niveles de glucosa y, además, les ayudan a alcanzar mejores resultados de salud”, asegura la compañía en un comunicado. El sistema mide los niveles de glucosa a través de un sensor, aproximadamente del tamaño de una moneda de 2 euros, que se coloca en la parte posterior del brazo durante 14 días, eliminando la necesidad de los pinchazos rutinarios en los dedos y la calibración por parte del usuario.

Abbot ha detallado que “dos ensayos clínicos publicados y datos de evidencia de la vida real en más de 50.000 usuarios demuestran que las personas que usan el sistema FreeStyle Libre se miden los niveles de glucosa un promedio de 15 veces al día”. En el uso en la vida real, se observó una frecuencia promedio de 15  escaneos por día, lo que se asoció de forma clara con una mejoría de  las medidas de control de glucosa, incluyendo la disminución del tiempo en hipoglucemia (bajos niveles de glucosa), del tiempo en hiperglucemia (niveles altos de glucosa) y de  la hemoglobina glicosilada (HbA1c) estimada.

"Se ha demostrado que este sistema ofrece cambios que mejoran la calidad de vida de las personas con diabetes en tratamiento intensivo con insulina, ayudándoles a vivir sus vidas de forma más saludable y plena", dijo Neil Harris, director general de Abbott en el Reino Unido. "Estamos encantados con la decisión que ha tomado el Sistema Nacional de Salud (NHS) Británico, y esperamos colaborar con ellos para proporcionar nuestra tecnología innovadora a los miles de personas con diabetes y, así,  ayudarles en la gestión de su diabetes".

"Estamos en proceso de implementar un programa multicanal de educación y apoyo tanto para pacientes como para profesionales sanitarios, que asegure que la comunidad pueda beneficiarse de esta decisión de financiación  de la manera más efectiva posible", ha añadido Harris.