“Mejoran los resultados para el paciente y ofrecen un acceso a la atención más valioso y amplio”



25 feb 2014. 11.26H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Philips Cuidado de la Salud amplió su cartera de productos verdes con 13 nuevas incorporaciones que “mejoran los resultados para el paciente y ofrecen  un acceso a la atención más valioso y amplio”, ha explicado la compañía en un comunicado. En términos globales, Philips ha alcanzado 11.800 millones de euros en ventas de Productos Verdes a lo largo de 2013, lo que representa el 51 por ciento del total de sus ventas y supone que alcanza el objetivo de sostenibilidad ‘EcoVision’ de la compañía dos años antes de tiempo.

Jim Andrew, presidente del Consejo de Sostenibilidad
y director de Estrategia
e Innovación  de Philips.

En el marco de Cuidado de la  Salud, la compañía ha destacado un informe del Comité Europeo de Coordinación de la industria Radiológica, Electromédica e IT Sanitaria (Cocir) que apunta que el consumo medio de energía de los modelos de Resonancia Magnética de 1.5T en modo ‘apagado’ y ‘listo para escanear’ se considera un 20 por ciento más bajo que el promedio de consumo de la flota de mercado para el año 2012.

Por otra parte, en 2013 Philips ha invertido 509 millones de euros en Innovación Sostenible, con el sector de Alumbrado a la cabeza (con 327 millones de euros) para promover el desarrollo de soluciones LED. En abril, Alumbrado anunció un gran avance en la creación de la lámpara LED más eficiente del mundo (TLED) que ofrece 200 lúmenes por vatio de luz de alta calidad.

“Estos logros son un testimonio de nuestra creencia de que la sostenibilidad es un factor clave de creación de valor y ofrece importantes oportunidades para innovar y crecer, incluso en las difíciles circunstancias económicas actuales”, ha asegurado Jim Andrew, presidente del Consejo de Sostenibilidad y director de Estrategia e Innovación  de Philips. “En 2014, vemos la posibilidad de pasar de una economía lineal a una economía circular, como una oportunidad para crear valor económico en todos nuestros negocios y mercados, tanto por el ahorro de costes como por el desarrollo de nuevos mercados y el crecimiento de los existentes. Estamos orgullosos de informar que hoy Philips mejora la vida de 1800 millones y está en camino de llegar a 2000 millones al año para el 2015”.
ENLACE RELACIONADO:

Las ventas de Philips Healthcare crecieron un 4% en el último trimestre de 2013 (28/01/14)
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.