Philips desarrolla una ecografía pediátrica menos agresiva de alta nitidez

La nueva solución proporciona imágenes de alto detalle y reduce la necesidad de realizar radiografías

Philips desarrolla una ecografía pediátrica menos agresiva de alta nitidez
jue 21 mayo 2020. 11.55H
Royal Philips ha presentado su nueva solución de ecografía para evaluación de pacientes pediátricos, que se integra dentro de su clase de sistemas de ecografía EPIQ Elite. La nueva solución de ecografía proporciona a los profesionales sanitarios imágenes muy detalladas y el rendimiento que requieren para realizar un diagnóstico definitivo en pacientes pediátricos. Gracias a ella se reduce en buena medida la necesidad de realizar pruebas de diagnóstico adicionales como radiografías.

La nueva solución de ecografía de Philips ha sido diseñada específicamente para uso clínico en pacientes pediátricos. Combina el uso de transductores específicos, mejor capacidad de procesamiento de imagen y herramientas de software que han sido optimizadas para el entorno pediátrico y que suponen una mejora notable de la experiencia para los niños y los profesionales sanitarios. Dado que los niños son más sensibles a la radiación, es necesario hacer un esfuerzo para reducir el uso de radiografías innecesarias. Por este motivo, es recomendable usar técnicas de diagnóstico por imagen menos agresivas en ellos.

“La nueva solución de evaluación pediátrica disponible en la clase de ecógrafos EPIQ Elite ha mejorado nuestra experiencia con ecografías”, afirma Luis Gonçalves, radiólogo pediatra en el Phoenix Children’s Hospital. “Especialmente, el nuevo transductor proporciona un rendimiento clínico excepcional y una gran versatilidad de uso en diferentes aplicaciones pediátricas”, añade este especialista. “Por ejemplo, el detalle de imagen transcraneal que podemos observar en pacientes neonatos es realmente excepcional”.

Los pacientes pediátricos no constituyen una población homogénea, ya que pueden diferir mucho en tamaño. En este sentido, Philips ofrece una solución de ecografía "muy completa que se puede utilizar desde los neonatos más pequeños hasta pacientes pediátricos casi adultos, y todo ello con un alto grado de confianza en el diagnóstico incluso en los casos más problemáticos. La solución de ecografía de Philips para uso pediátrico incluye un nuevo tipo de transductor que mejora en un 30 por ciento su capacidad de penetración y proporciona imágenes más detalladas, y cuenta con una serie de configuraciones específicas que ayudan a los clínicos a hacer un diagnóstico más rápido".

Importancia de un buen diagnóstico


“La confianza en el diagnóstico es vital para cualquier médico, especialmente cuando tratamos a pacientes muy sensibles”, sostiene Jeff Cohen, Vicepresidente y General Manager de General Imaging Ultrasound en Philips. “Nuestra última solución de ecografía pediátrica ofrece el nivel de detalle de imagen adecuado para que los profesionales sanitarios puedan realizar un diagnóstico preciso”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.