18 de octubre de 2017 | Actualizado: Martes a las 19:20
Empresas > Tecnología

Nueva empresa sanitaria que se muda por el “desconcierto que vive Cataluña”

Se trata de DVD Dental, dedicada al sector de la odontología

Sede de DVD en Sant Boi de Llobregat (Barcelona).
Nueva empresa sanitaria que se muda por el “desconcierto que vive Cataluña”
Redacción
Lunes, 09 de octubre de 2017, a las 18:20
“Como consecuencia de las tensiones políticas y económicas que vive Cataluña, la empresa española DVD Dental de Venta Directa, líder en el sector odontológico en España, traslada su sede social de Barcelona a Madrid”. Así lo indica la propia compañía en un comunicado, siendo la segunda del sector odontológico que toma esta decisión después del referéndum del 1 de octubre y ante la posible declaración unilateral de independencia de este martes.  
 
“La situación actual de desconcierto que vive Cataluña y la inseguridad jurídica hicieron saltar las alarmas esta semana en el sector económico y empresarial trasladando sus principales iconos empresariales sus sedes sociales a otras ciudades del país. El director general del grupo DVD, Joan Sensarrich, ha anunciado que en los próximos días se hará efectiva su nueva sede social en Madrid”, concreta la empresas.
 
Perteneciente al grupo multinacional francés FSH, fundado por el odontólogo y empresario Armand Stemmer, cuenta con presencia internacional en más de 80 países y más de 400 empleados. 
 
Concretamente, DVD cuenta con 120 empleados en España y opera a través de divisiones de consumo, aparatología y servicio técnico. Engloba empresas como ETK Implants Iberia, LYRA Iberia en soluciones digitales y Dentaleader, filial de DVD en Portugal.