19 nov 2018 | Actualizado: 08:25

Segunda empresa del sector salud que huye de Cataluña ante la independencia

Proclinic Expert ha cambiado su domicilio social y de facturación a Aragón, siguiendo el camino de Oryzon

Un 'stand' de Proclinic Expert.
Segunda empresa del sector salud que huye de Cataluña ante la independencia
jue 05 octubre 2017. 12.00H
Redacción
El nerviosismo se ha instalado en el sector privado sanitario de Cataluña tras celebración del referéndum del 1 de octubre, y varias de ellas han tomado decisiones. Proclinic Expert, una compañía dedicada a la distribución de productos odontológicos ha decidido cambiar su domicilio social y de facturación de Cataluña a Aragón.
 
Hace unos días, la compañía envió una circular a todos sus proveedores para avisarles de que han tomado la decisión de cambiar su domicilio social y de facturación a su sede en Zaragoza, cuando antes estaba en Hospitalet de Llobregat, en Barcelona. Esta decisión supone que partir de ahora la compañía ya no tributará en Cataluña sino en Aragón.
 
Fuentes de la compañía precisan que mantendrán sus oficinas en Barcelona, aunque toda la facturación se efectuará en Aragón, donde ya poseían un centro logístico.
 
Proclínic Expert se suma así a la decisión adoptada por Oryzon, que anunció esta semana su ‘mudanza’ de Barcelona a Madrid. Una decisión que ha tenido efectos beneficiosos para la biotecnológica, cuyas acciones se han disparado durante los últimos días. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.