La compañía ha presentado syngo Academy, para formar a los profesionales del sector sanitario en sus aplicaciones TIC



14 feb 2014. 13.41H
SE LEE EN 3 minutos
Enrique Pita / Imagen: Pablo Eguizábal. Madrid
Siemens acaba de inaugurar en Madrid syngo Academy, una iniciativa a través de la que formará a profesionales del sector sanitario en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) desarrolladas por la compañía, para que puedan explotar al máximo sus capacidades.

¿Qué es syngo?

Syngo es un software que se acopla a nuestros equipos y con ellos se puede llegar a gestionar tanto los equipos como las imágenes radiológicas que estos mismos equipos producen. Además, también tiene otros aspectos, porque syngo implica que se pueda hacer una gestión tanto de imágenes radiológicas como no radiológicas de los pacientes.

Luis Cortina, CEO de Siemens Healthcare.

¿Solo se puede utilizar en equipos de Siemens?

Son sistemas de gestión que pueden ser también independientes y que pueden agrupar toda la información y todas las imágenes de otros equipos y gestionarlos adecuadamente.

¿Qué valor tienen las TIC para la compañía de cara al futuro?

Una muestra es la syngo Academy que acabamos de presentar, tanto para los profesionales como para la gestión adecuada del diagnóstico para los pacientes y para su tratamiento. Con esta academia queremos conseguir formar a los profesionales, ser un taller de workshop en el que personas con un conocimiento adecuado y profesionales puedan trabajar conjuntamente para mejorar el diagnóstico.

En términos generales, Siemens en este momento tiene plataformas de diagnóstico in vivo y de diagnóstico in vitro, pero hay una tercera pata que muchas veces no se menciona pero que es crucial, y lo será más aún en el futuro, que es el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Es ahí donde estamos esforzándonos en ayudar al máximo a nuestros clientes, a los profesionales, para desarrollar al máximo la capacidad de estos sistemas de información.

¿Qué aporta syngo Academy?

Es el primer centro de excelencia de una empresa dedicada al diagnóstico por imagen y el primero de formación continuada que vamos a tener en España. Además, es el primer centro de formación que abarca todas las TIC aplicadas a la sanidad que pone en marcha una empresa en España, lo que la convierte en una iniciativa pionera.

La formación va a ser impartida por nuestros propios profesionales que trabajan dentro de Siemens y que tienen el conocimiento de nuestros sistemas de información y también contaremos con profesionales de diferentes hospitales que nos ayudarán a formar conjuntamente a nuestros clientes y a los potenciales usuarios para una mejor utilización de los sistemas de información.

¿Qué ventajas pueden tener las TIC para los sistemas sanitarios?

Pueden lograr muchas cosas. Lo primero, pueden mejorar la calidad de vida del paciente con un mejor diagnóstico y un mejor tratamiento, porque como todos sabemos la información es importante para ambos procesos.

Además, las TIC son importantes desde el punto de vista de que permiten tener toda la información necesaria para que cualquier persona pueda ser tratada con la información adecuada en cualquier punto.
ENLACES RELACIONADOS:

Siemens formará a los profesionales sanitarios en el uso de sus TIC (12/02/14)

Siemens apuesta por las TIC para afrontar los desafíos de los sistemas sanitarios (19/01/14)

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.