La compañía no revela los términos financieros de la operación



04 feb 2016. 18.12H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Medtronic ha hecho oficial la adquisición al fondo Charme Capital Partners de la compañía Bellco, empresa italiana pionera en el desarrollo de soluciones de hemodiálisis que desempeñará un papel fundamental en el seno de su negocio Renal Care Solutions, creado hace poco para reforzar su compromiso con los pacientes de nefropatía terminal.  Los términos financieros del acuerdo no han sido revelados.

Javier Colás, presidente de Medtronic.

Bellco desarrolla terapias y sistemas para el tratamiento de la insuficiencia renal, multiorgánica y sepsis. Proveedora de aparatos de diálisis que permiten tratar a adultos, pacientes pediátricos y neonatos, esta compañía produce, además y desde hace cuatro décadas, tratamientos avanzados de purificación de la sangre para pacientes con enfermedad renal crónica asociada a lesiones crónicas graves. Sus soluciones están disponibles, en la actualidad, en más de 50 países.

“Los pacientes con enfermedad renal crónica necesitan la diálisis el resto de sus vidas o, al menos, hasta que tengan acceso a un trasplante de riñón. Con la creación de Renal Care Solutions, Medtronic quiere ofrecer mejores opciones de tratamiento y más accesibles al cada vez mayor volumen de población con esta patología”, ha apuntado Ven Manda, presidente de Medtronic Renal Care Solutions.

“La integración del portfolio de Bellco potenciará el esfuerzo de Medtronic por acercar a  los pacientes de diálisis en todo el mundo el tratamiento que necesitan”, ha señalado.

La adquisición de Bellco, junto con la reciente creación de la unidad de negocio Renal Care Solutions, supone un nuevo paso adelante en la apuesta de Medtronic por la creación de valor en salud. Gracias a sus acuerdos con otras grandes compañías del sector salud, Medtronic se sitúa en una posición inmejorable para ofrecer productos y servicios que generen valor económico y clínico para los sistemas sanitarios, al tiempo que centra su estrategia en liderar el cambio hacia un modelo basado en la creación de valor para hacer accesibles sus terapias a cada vez más pacientes.

ENLACE RELACIONADO:

Medtronic será líder en ventas de tecnología médica en 2020 (11/10/15)
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.