Tras adquirir Covidien, se posiciona por delante de Johnson & Johnson en el ranking mundial



11 oct. 2015 12:01H
SE LEE EN 2 minutos
Javier Barbado. Madrid
Medtronic va camino de dominar el mercado de la tecnología médica en el lustro que viene. O al menos así lo vaticina un informe prospectivo elaborado por la consultora ‘Evaluate’ al que ha tenido acceso Redacción Médica y según el cual la compañía que dirige en España Javier Colás desbanca del primer puesto del ranking mundial a Johnson & Johnson.

Javier Colás, presidente de Medtronic en España y Portugal.

La espectacular subida de posiciones de Medtronic se debe, según la interpretación de la propia ‘Evaluate’, a su reciente adquisición de Covidien, entre otros factores. La compañía se postula en ese primer lugar, en 2020, con una cuota del mercado del 7,3 por ciento (frente a la del 5,4 por ciento que registró en 2014) y una subida de la tasa anual de crecimiento compuesto (en inglés, CAGR) de 9,5 puntos porcentuales entre esos dos años (2014-2020).

También destaca en la previsiones de esta última variable la estadounidense Becton Dickinson, pues, en ese mismo intervalo de tiempo, experimenta una subida de 11 puntos porcentuales, lo que le lleva a escalar siete puestos en el ranking y situarse en la quinta posición del ‘top 20’ de compañías de tecnología médica en los próximos años.

Por otra parte, el diagnóstico in vitro se consolida como el área estratégica del sector con más empuje de aquí a 2020, por delante de la tecnología endoscópica, oftalmológica e incluso cardiológica.

Dentro del sector del diagnóstico in vitro, a su vez, las previsiones del estudio revelan que Roche seguirá liderándolo con 4,4 puntos porcentuales de subida, entre 2014 y 2020, de su tasa anual de crecimiento compuesto y una cuota de mercado del 17,6 por ciento. Le sigue en el top 10 configurado con estas variables Danaher, y experimentan ascensos muy significativos Sysmex (10,5 por ciento de la tasa referida) y Ortho Clinical Diagnostics (14,6 por ciento).

ENLACES RELACIONADOS:

El mercado mundial de tecnología médica crecerá un 5% anual hasta 2020 (07/10/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.