Medtronic, entre las principales empresas para "cambiar el mundo"

La revista Fortune incluye a la compañía en su ranking por su respuesta ante la pandemia del coronavirus

María Vila, directora general de Medtronic en España y Portugal.
Medtronic, entre las principales empresas para "cambiar el mundo"
mié 23 septiembre 2020. 17.30H
Medtronic ha entrado en la lista de 2020 que elabora la revista Fortune y en la que reconoce a las empresas que abordan los desafíos sociales a través de sus esfuerzos de negocios. En concreto, se ha situado en el puesto 13 del ranking por su rápida respuesta al aumentar su suministro mundial de ventiladores durante la pandemia del Covid-19.

En circunstancias normales Medtronic suele trabajar en el desarrollo de sus dispositivos durante meses, pero a medida que la pandemia del Covid-19 se fue extendiendo por todo el mundo, los equipos de de la compañía se dieron cuenta pronto de que la demanda mundial de ventiladores aumentaría y aceleraron su proceso de producción. Esto se tradujo en que Medtronic quintuplicó su producción de ventiladores, pasando de una producción semanal de menos de 200 por semana a 1.000 por semana en junio.

Además de aumentar la capacidad de producción de su planta en Irlanda, liberó las especificaciones técnicas, de diseño y propiedad intelectual del ventilador mecánico Puritan Bennett 560, que brinda soporte respiratorio tanto a niños como a adultos en un entorno hospitalario o en casa. 

“En los tiempos actuales que vivimos se ha aumentado la conciencia y la preocupación por la salud. Estos momentos sin precedentes han producido de nosotros que tengamos que adaptar nuestra capacidad de respuesta, producción y tener acciones más ágiles, mayor trabajo en equipo y en colaboración con todos los actores involucrados Las personas esperan hoy acciones relevantes e innovadoras por parte de las empresas”, ha señalado Héctor Orellana, VP Clúster Latinoamérica Sur de Medtronic.

“Es un contexto de urgencia donde hay que poner como prioridad el bienestar de las personas, y recordar el poder que tiene la tecnología para salvar vidas, y la capacidad que tenemos, como líderes en este ámbito para impulsar el trabajo en equipo, el diálogo y el intercambio de mejores prácticas entre países, instituciones y organizaciones de la sociedad civil. Solo juntos lograremos hacer frente a esta pandemia”, ha añadido.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.