La compañía revisa al alza sus retribuciones para final de año



15 jul 2014. 18.41H
SE LEE EN 2 minutos

Alex Gorsky, consejero delegado de J&J.

Redacción. Madrid
La intensa actividad de la rama farmacéutica de Johnson & Johnson ha liderado el crecimiento de la multinacional norteamericana entre abril y junio. Esta área ingresó 8.500 millones de dólares (6.300 millones de euros), un 21,1 por ciento más que en el segundo trimestre de 2013 y casi la mitad de los ingresos totales de la compañía, que fueron de 19.500 millones (14.400 millones de euros), un 9,1 por ciento superiores a los del mismo periodo del año anterior. El beneficio por acción será de 1,51 dólares (1,11 euros), y la compañía ha revisado sus expectativas hasta final de año hasta los 5,92 dólares (4,36 euros) por título.

Este fuerte impulso ha estado liderado por los incrementos en las ventas de simeprevir (Olysio), rivaroxabán (Xarelto), acetato de abiraterona (Zytiga), canagliflozina (Invokana) e ibrutinib (Imbruvica). Por el contrario, las pérdidas de exclusividad de rabeprazol (Aciphex) y metilfenidato HCI (Concerta) han sido los principales puntos negativos  de este segmento de negocio.

Además, el segundo trimestre del año ha estado protagonizado por las aprobaciones, bien en Europa o en Estados Unidos, de siltuximab (Sylvant), la combinación de canagliflozina y metformina (Vokanamet), y el mencionado simeprevir, así como de una nueva indicación para peliperidona (Invega).

El área de productos de consumo de la compañía ha crecido un 2,4 por ciento hasta alcanzar los 3.700 millones de dólares (2.700 millones de euros), liderada por las ventas de analgésicos, OTC respiratorios, cremas para la piel y productos de enjuague bucal.

La división que menos crece es la de dispositivos médicos y de diagnóstico, que lo hace un 0,7 por ciento hasta los 7.200 millones (5.300 millones de euros). Productos ortopédicos para la cadera y otros en cuidado cardiovascular y cirugía fueron los principales contribuyentes al crecimiento.

ENLACES RELACIONADOS:

Johnson & Johnson no sabe de crisis y su beneficio neto crece un 35,2 por ciento (15/04/14)


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.