20 de mayo de 2018 | Actualizado: Domingo a las 13:40
Empresas > Tecnología

La Medicina protagoniza la Conferencia Google sobre Inteligencia Artificial

El gigante de Sillicon Valley, en su reunión de desarrolladores, pone como ejemplo los avances médicos de la IA

Sundar Pichai, consejero delegado de Google.
La Medicina protagoniza la Conferencia Google sobre Inteligencia Artificial
Redacción
Miércoles, 09 de mayo de 2018, a las 11:10
Dominar las posibilidades de la Inteligencia Artificial (IA) es el nuevo tablero de ajedrez para hacerse con el control empresarial del futuro inminente. Así lo cree al menos Google, el buscador más popular del mundo, que trabaja desde hace un tiempo en "resolver problemas reales" organizando la información y con la ayuda de esta nueva inteligencia.

Durante estos días se está celebrando la conferencia de desarrolladores Google I/O 18, y el consejero delegado del buscador más popular del planeta, Sundar Pichai, ha dado una bienvenida a la cita con el foco puesto en la Inteligencia Artificial y sus aplicaciones al ámbito médico y de la salud.

Oportunidad para la sanidad

"Hay una gran oportunidad para que la IA tranforme diversos ámbitos", ha expresado Pichai, para centrarse precisamente en el sanitario. Google ya ha venido desarrollando una red neuronal capaz de anticipar la retinopatía diabética gracias a imágenes. Ahora, esas mismas imágenes van un paso más allá gracias a los avances en IA y serían útiles para predecir hasta con cinco años de antelación y notable precisión cuál es el riesgo de un ataque al corazón.

Los datos del paciente y la IA también servirán al médico para disponer de más tratamientos, prever reingresos e incluso el tiempo de estancia hospitalaria.

La privacidad, a salvo

Uno de los problemas que se puede encontrar la aplicación de la IA a la sanidad es el de la privacidad y también el deontológico. En este sentido, el análisis de los datos se realizará en registros de salud anonimizados.